Florencia Fernández vino desde el banco y potenció a Malvín en los momentos importantes del juego. Tras el encuentro la mayor de las hermanas dialogó con Básquet Total.

Estamos contentas. Cuando veníamos en el auto hablamos de la buena semana de prácticas, de intensidad defensiva que le fuimos dando y creo que es lo que terminó pasando. Robamos muchas pelotas y corrimos la cancha que es nuestra identidad de juego. Por eso se nos dio este resultado“, comenzó diciendo la perimetral.

Las playeras han mejorado notoriamente su juego y desde la primera línea defensiva viene encausando todos los encuentros: Juan Pablo siempre nos pide intensidad defensiva. Sabemos que lo necesitamos y con el correr de los partidos nosotras mismas nos lo vamos pidiendo. Los lunes cuando volvemos a entrenar. Le damos intensidad a las prácticas para luego llevarlo a los partidos“.

Malvín se vio derrotado ante las últimas campeonas y a partir de ahí cambió rotundamente su cara. Sobre ese traspié Fernández fue clara: La primera fecha fue con derrota pero de las derrotas se aprende y crecés. Te hace ver otras cosas que quizás cuando ganás no le das importancia. Para nosotros lo principal ahora es seguir dándole intensidad a todo“.

La número 7 ingresó al rectángulo de juego desde el banco y supo pegar en los momentos claves. Los aportes viniendo de afuera fueron muy importantes: Tenemos un plantel muy largo y todas lo sabemos. Aparte de ser largo, cualquiera de las que está afuera puede entrar y aportar. Ya sea para defender o para sacar la ventaja ofensiva. Eso es lo principal de este plantel, lo tenemos bien claro. Obviamente hay jugadoras de rol que son las que tienen más minutos pero las que entramos, entramos a hacer lo que nos toca y a hacerlo al 100% y de la mejor manera los minutos que nos toque estar en cancha“.

La paridad en estas primera seis fechas ha generado un montón de opiniones y visiones favorables sobre este arranque del certamen. Florencia destaca lo realizado por todas las instituciones que participan de la competencia: Es un torneo muy parejo con muchos cuadros nuevos y otros tantos que sorprendieron. Está buenísimo esto. Yo sinceramente no se quienes van a hacer los cuatros primeros. Estamos todos iguales. Los seis primeros equipos están muy bien y hay que ver que pasa. Estoy contenta y creo que todos y toda la gente del básquetbol está contenta por lo que se está viviendo“.

Antes de retirarse Fernández fue clara sobre las intenciones y los objetivos que tiene la institución de la Avenida Legrand en este torneo: Los mismos de siempre: salir campeón“.