Cordón venció en alargue a 25 de Agosto y se aseguró la ventaja en el camino por la vía larga hacia el tan ansiado ascenso. 

La jornada del jueves se abrió con el juego entre 25 de Agosto y Cordón, equipos con objetivos distintos: 25 sin la presión de un equipo que sabía que no podía evitar la desventaja en Play-in, mientras que Cordón jugandose justamente una posible ventaja en la post-temporada. 

En el arranque el partido fue un concurso de triples, algo impensado ya que Cordón y 25 de Agosto son dos de los tres equipos que menos anotan tiros exteriores entre los 12 que componen el torneo. Sin embargo, con ese ítem como premisa ofensiva transcurrieron los primeros diez minutos de juego. Por el lado del equipo de Villa Dolores fue Lucas Capalbo quien lideró con tres triples, mientras que el albiceleste disfrutó de dos bombas de Diego Álvarez. Cuando el triple no entró, 25 aprovechó al juego interno de Harrison, mientras que Cordón tuvo las corridas de Octavio. En un entretenido primer cuarto marcado por las defensas zonales el equipo de Alejandro Muro se fue arriba 20-17. El segundo cuarto comenzó con la Losadeta mejor. Fue el que manejó los tiempos del juego y llevó a lo que quiso a 25 de Agosto, quién abusó del tiro exterior y no repitió porcentajes. Cordón aprovechó que Marotta estuvo encendido tanto en la conducción como mirando al aro y abrió hasta cinco puntos de ventaja. Pero tras un minuto de Muro, los de la calle Bado mejoraron y nuevamente emparejaron y hasta lograron pasar en el marcador con Sebastián Vázquez como figura ofensiva para irse arriba 38-37 de cara al descanso largo. 

El tercero tuvo un arranque furioso de 25 de Agosto. Otra vez con la premisa del tiro de tres puntos abrió hasta siete de renta. Harrison se divirtió en la cancha y fue indefendible. Cordón sin embargo encontró triples consecutivos y un buen pasaje de Bernardo para rápidamente ponerse en juego. A partir de ahí el juego fue casi que de gol a gol, a pesar de que los de Muro jugaron mejor ofensivamente y terminaron arriba 61-58 al final del período. En el último otra vez Harrison se convirtió en imparable. 25 sacó ocho puntos y pareció que comenzaba a entornar la puerta del juego. Sin embargo, Mauricio Aguiar. El Pica atacó el aro de forma constante y generó cositas ricas para el equipo de abajo del puente. Eso sumado a triples de Diego Álvarez fueron suficientes para que Cordón logre pasar luego de un rato largo. El cierre fue hermoso. Harrison como toda la noche vio el aro enorme y logró empatar el partido cuando Aguiar había permitido que su equipo abra un doble con menos de un minuto en el reloj. Pero cuando 25 tenía la pelota en ataque, un rápido robo sobre Brian permitió que tras rebote, Ferreira encuentre un doble para abrir dos puntos con dos segundos en el reloj. En la recarga y trás polemiquísimo fallo, VAR mediante, los árbitros otorgaron libres a Brian García que no perdonó y envió el partido a alargue.  

En el tiempo extra otra vez apareció Aguiar. Cordón fue muy efectivo en el gol cerca del aro y abrió seis puntos con dos minutos por jugar pero sumando tres bajas importantes para el cierre: Medina y Ferreira por faltas, y Bastón por lesión. 25 de Agosto perdió la brújula y los de Losada activaron el GPS en el momento justo. Barrera y Geller fueron decisivos y el partido definitivamente se cerró. Sacó hasta 11 de ventaja y terminó cerrando el juego en cifras de 97-88. 

 

EL GRITO

“¿Cómo puede ser que no lo veas? ¿Nadie vio eso?”

Los allegados de Cordón no podían creer que en el cierre no le cobren técnico al Pelado Vázquez después de varias cositas que les dijo a los árbitros. Así fue que un allegado del equipo albiceleste no podía creer que no hayan visto - y escuchado - las palabras de Vázquez.

UNO x UNO

Capalbo (7): De lo mejor de su equipo, fue solución constantemente en ofensiva. García (4): Peleadísimo con el tiro. Le suma un punto la sangre fría para mandar el juego al alargue, pero a un jugador de su calidad le exigimos mucho más. Erroizarena (2): Intenso atrás y poco más. Se fue por quinta temprano.  Vázquez (6): Mucha rebeldía para un jugador que ya no es el mismo en el plano defensivo, pero lo suple con experiencia. Adelante asume de buena forma.  Harrison (9): Partidazo. Merecía llevarse la victoria. Hizo de todo. 38-8-6. Bestial. Aristimuño (5): Cada vez juega mas de base y lo hace bien. Debería mirar más el aro para ser mayor amenaza ofensivamente. Silva (4):Mucha lucha y algo de juego. Mejoró a lo que venía siendo pero aún lejos del Héctor de otros torneos. Nobile (5):No pudo entrar de buena forma como otros partidos, ni aportar la tranquilidad habitual con la que dota al equipo cuando ingresa. Muro (5): No pudo lograr la victoria ante un equipo que presentó muchas bajas. En algún momento pudo cambiar una rotación que dependió casi que exclusivamente de Harrison en ataque.

_______________________

Marotta (7): Partidazo. Le otorga un pienso que al equipo le faltaba. Ah, y además la pone de afuera.  Alvarez (7): Otro que se acordó de ponerla de tres puntos. Tuvo un inicio y un cierre de partido muy bueno. Medina (7): Cuando ataca el aro desde el doble ritmo es un cheque al portador.  Aguiar (8): Los primeros tres cuartos los vivió tranqui tipo pub. En el último y en el alargue puso lo que había que poner.  Ferreira (6): El que bancó mejor a Harrison. Adelante siempre rinde. Barrera (6): Venía con una noche tranquila hasta que en el alargue se puso el equipo al hombro. Bastón (5): Venia siendo importante pero se tiró el posterior y no volvio a la duela. Que no sea nada 🙏🏻 López (5): Pocos minutos que alcanzaron para una bomba muy importante . Geller (-): Pocos minutos. Losada (7): La Losadeta vive y lucha. Con desventaja de plantel logró ponerse en juego a pesar de estar con ventaja de doble digito. 

VAR

Diego Ortiz, Washington Chamorro, Rodrigo Prando (5):  Muchísimas dudas dejó la falta que cobraron (aún con VAR) sobre Brian en el cierre de los 40. En el resto parejos.

_______________________

LO DESTACADO

Bienvenido Mauricio, lo estábamos esperando. Aguiar tuvo el mejor partido en el torneo con un final deluxe que reflejó toda su calidad y clase. Terminó con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 10-10 en libres y +17, el mayor de su equipo. Partidazo.

EL TERMÓMETRO

Ambos equipos llegaban a esta instancia del torneo con más dudas que certezas, pero BTito siempre confió en que era un partido para que cambien la temperatura. Y vaya si pasó, Cordón y 25 nos regalaron un partidazo con alargue incluído. Ojalá les sirva para acomodar el curso en lo que queda del torneo.