Danubio volvió a ganar en El Metro para quedar con registro 5/5 y depende de si mismo para tener ventaja en los play-in. Tras el triunfo ante Colón, Básquet Total fue tras la palabra del entrenador franjeado Guido Fernández.

Primero que nada el DT habló de lo que fue el partido y la importancia de este punto pensando en el futuro: “Estamos muy felices, a pesar de todas las vicisitudes y de como fue el partido que terminó siendo un juego bien de Metro. Si bien la ventaja era real y estábamos jugando bien, Colón se iba a venir, tienen jugadores de gran calidad y no debíamos distraernos. Este punto nos abrocha prácticamente a tener esa ventaja, pero queda un partido y vamos a ir por él. Sabemos que Larre Borges va a ser durísimo, pero nosotros estamos trabajando bien y queremos ganar para terminar más arriba”.

Consultado si previo al inicio del torneo se imaginaba estar en el lugar que está hoy Danubio, Guido fue muy frontal y dijo: “Sabía que teníamos que trabajar duro, fuimos uno de los primeros equipos en arrancar a entrenar, pero tuvimos muchos cambios de jugadores en ese momento y la verdad que llegamos a dudar si podríamos llegar a estar tan arriba. Principalmente porque tuvimos que armar un equipo casi que nuevo a falta de una semana para arrancar. Igualmente la confianza de los directivos y de nuestra gente que siempre está nos motivaba a querer dar más. Siento que trabajamos para estar donde estamos, falta un partido, pero estamos muy cerca de lo que queremos. En este momento estamos con récord neutro que es muy importante, el año pasado en el proceso y jugando bien solo habíamos podido ganar dos partidos, esta año ya vamos cinco triunfos. Queremos llegar a los play-in lo mejor posible y recuperar a los lesionados”.

Fernández también habló de lo duro que es manejar un plantel cuando no todos tienen la chance de jugar: “Tratar de tener a la mayor cantidad de jugadores contentos es de las cosas más difíciles de ser entrenador. A mí me duele cuando no hay rotación, ellos lo saben, yo también fui jugador y sé lo que se siente. Pero hoy entendí que era el momento de jugar con un plantel corto y también entendí que quienes estaban en cancha tenían que hacerse responsables por la ventaja que nos descontaron. Porque si entra uno del banco y le descuentan la diferencia ese jugador va a quedar mal anímicamente. Tenemos hombres y se hicieron cargo muy bien de esa situación”.

El minuto de tiempo pedido por Fernández a falta de tres minutos terminó siendo clave para evitar la reacción de Colón, consultado sobre que le dijo a sus jugadores dijo: “Es inconsciente, cuando tenés una ventaja de 10 o 12  puntos y te convierten una o dos ofensivas, vas a seguir estando 8 o 10 puntos arriba. Pero esa no puede ser la mentalidad, porque cuando pasa eso y en ataque no la metés te consumen la diferencia. Con dos defensas consecutivas te ponen en partido, lo que nos pasó es normal porque nos confiamos. Pero no tiene que ser normal y fue lo que les recalqué en el minuto. Colón tiene muy buenos jugadores, incluso jugadores de Liga y no podemos desconcentrarnos tanto atrás, por suerte funcionó lo que les dije y logramos el triunfo”.

En el encuentro pasado Guido Fernández sufrió una descompensación de salud luego del partido, consultado sobre como se sentía luego del episodio el entrenador dijo: “Todos los estudios dieron bien, pero la verdad que se me complica un poco la cabeza. El tener multiempleo y no poder dedicarme al cien por más que quiera hacerlo, porque llego todas las noches a mirar los partidos con el cuerpo técnico, a su ves tengo los otros trabajos que no puedo descuidar, el tiempo a la familia. El contexto de nuestro básquetbol es difícil, yo soy nuevo y tengo que aprender a canalizar un poco, imagínate con este partido, terminó y no tengo voz, quedo muy cansado. Por suerte fue a primera hora y llego a casa temprano a descansar. Igualmente estoy contento, si muy golpeado por todo el tema de la salud, pero contento por los mensajes de ustedes los periodistas, de la gente del básquet que se comunicó conmigo, porque si te escriben y desean buena vibra es porque uno esta haciendo las cosas bien”.