Danubio igualó la línea de Colón en la tabla logrando su segundo triunfo en fila de la mano de un gran partido de Santiago Tati Fernandez y Martín Chervo.

La jornada del martes se abrió con la presentación de dos equipos que llegaban con victoria: Colón y Danubio.

En el arranque, el equipo del Colo Reig se enfrascó casi que solo en el lanzamiento de tres puntos, olvidándose de Daniel en la pintura. Danubio, quien puso una zona defensiva que le dio resultados, no dependió exclusivamente de Chervo y encontró respuestas en todos sus hombres. Con tres triples al hilo y con tres minutos por jugar en el primer chico, el franjeado abrió 15 de ventaja, 20-5.  Luego un minuto de Reig despertó a su equipo. Un furioso 11-0 para cerrar ese chico con Daniel como estandarte y la aparición del tiro de tres para terminar abajo 16-20 al final del cuarto inicial. El segundo comenzó con un 6-0 de Danubio tras triples de Tati Fernández y Álvarez, para quebrar la zona rival. Colón se mostró muy incomodo mirando al aro rival y los de Guido Fernández otra vez abrieron 15 de ventaja, con Ángel Varela siendo figura. De esta forma el equipo franjeado se fue arriba 41-26 al descanso largo.

El arranque del tercero siguió con la tónica del primer tiempo. Danubio manejó los hilos con Chervo como referencia ofensiva. A Colón le costó horrores llegar con peligro al aro rival, y solo tuvo a Daniel como jugador confiable en ataque, a diferencia de su rival, que encontró muchas manos confiables. De todas formas y con trabajo de hormiga, intentando defender con más intensidad y siempre con Daniel, Colón se puso a 13. En el cierre un par de triples de Trelles y Emiliano, permitieron que los de San Martín y Fomenro se pongan a 10, 48-58. Sin embargo el cuarto periodo empezó mejor para el danubiano. Sacó 14 y pareció que otra vez dominaba con tranquilidad el juego. Pero solo fue una sensación, ya que Colón con un 7-0 se puso a siete con cuatro minutos en el reloj. Danubio en ese lapso hizo todo lo contrario a lo que había hecho el resto de la noche y vio como la diferencia se esfumaba. ¿Y entonces? Triple de Emiliano, corrida de Mayora y Colon se puso a un punto. Si, de perder por 20 a ponerse a solo un punto.  Pero claro, Ángel Varela. Con cinco puntos al hilo Danubio abrió nuevamente seis puntos y le tiró toda la presión a un Colón que no pudo confirmar una reacción que pudo ser terrible. En el cierre un triple de Fernandez y libres-otra vez- de Varela fueron suficientes para que Danubio cierre el partido en cifras de 76-72.

EL GRITO

“Confiá en vos y tira”

En Danubio da la sensación que todos saben su rol en el colectivo, en un equipo que actúa como tal. Se ve que Nicoletti dudó de que Planells supiera que todos confiaban en él y se lo hizo saber tras un tiro que el base no terminó tomando

UNO x UNO

Mayora (5): Poco claro mirando al aro rival y buscando a Daniel en el bajo. Trelles (6): Atrás siempre es intenso, adelante fue de menos a más.  Espindola (5): No aprovechó su intensidad en el doble ritmo y abusó del tiro de tres puntos.  Gonzalez (7): Hasta el inicio del último cuarto su juego era de 2 puntos. A partir de ahí se puso el equipo al hombro y estuvo cerca de la remontada. Daniel (7): Solísimo durante 30 minutos. Necesita más compañía. Ramirez, DelgadoLeites (-): Minutos en cancha Reig (6): La zona no dio resultados en el comienzo. En el cierre jugó con las pérdidas del rival. Debe buscar más a un Daniel que es desnivelante.

_______________________

Fernandez (8): Partidazo. Con esa mano podría ser neuro-cirujano.  Alvarez (6): Excelente primer tiempo. En el segundo bajó. Nicoletti (6): Nunca te deja a pata. La intensidad en nombre del equipo. Chervo (8): A pesar de errar mucho, lo que genera en el equipo y en el rival lo hace re contra desnivelante. Destacado. Mujica (5): Deja la vida en cada pelota, y además arrima puntos importantes.  Varela (7): Un cuarto periodo lleno de magia y clase. Rossiello (4): Cumplió, aunque en algunas ocasiones se lo vio apresurado. Planells (-): Pocos minutos . Fernandez  (5): Un planteo muy interesante tanto en ataque como en defensa, con un equipo muy solidario. En el cierre pidió los minutos en el momento justo para que la historia no haya sido otra. 

VAR

Adrian Vázquez, Martín Rial, Alvaro Aunchaina (7):  Sin errores en una noche donde pasaron desapercibidos.

_______________________

LO DESTACADO

El campeonato que está teniendo Martin Chervo lo hacen ser serio candidato a dar el salto a LUB. El argentino aporta en varias facetas del juego y no le quema la pelota en momentos importantes. Terminó con 20 puntos, 14 rebotes y 2 triples en 34 minutos de juego. 

EL TERMÓMETRO

A BTito no le gustan las cosas chanchas, y en su opinión el destacado debió ser Ángel Varela, quien fue el que le cambió la cara a Danubio cuando la cosa se puso fea en el final. Angelito le puso paños fríos a una noche que se había puesto complicada con La Franja  casi regalando una ventaja de 20 puntos. Pero ta: triples, libres, clase y ta mañana.