El pibe Joaquín Núñez se mandó un partidazo y además clavó la bomba decisiva que le dio el triunfo a Miramar por 65-62 sobre un preocupante Cordón que sigue en caída libre.
El albiceleste arrancó nuevamente chocando contra una defensiva zonal y sus bajos porcentajes en el lanzamiento, lo que le dio alguna corrida de cancha a los de Olivera que además tuvieron el plus de un inicio picante de Cousté con triples para tomar la primera ventaja de 10-2. Diego Álvarez se destapó para romper la zona con dos bombas y junto al empuje de Bastón, lideraron un parcial de 13-2 con el que Cordón se fue del primer chico con la ventaja de 15-12.
Pérdidas y tiros fallados del equipo de Losada le dieron de comer temprano a Miramar que lo aprovechó con un 8-0, pero los monitos se quedaron sin gol; y Cordón pudo conseguir sus primeros ataques rápidos con un buen momento de Álvarez para dejar al frente a los de la calle Galicia. Un excelente ingreso de Joaquín Núñez acercó a Miramar, pero nuevamente los de abajo del puente lo cerraron mejor para irse al descanso ganando por 33-27.
El “Baldosa” Ottonello fue el gran responsable de que Miramar mejore y pase rápidamente en el partido gracias a un furioso parcial de 12-3, con ocho puntos suyos haciéndose fuerte en cancha abierta. Pero la alternancia en el marcador en el tercero fue constante, y el albiceleste fue el que lo cerró bastante mejor gracias a las penetraciones de Octavio Medina, de gran tercero para dejar a Cordón 49-45 de cara al último cuarto.
Las ofensivas se secaron en el amanecer del último, pero el que volvió a aparecer fue el pibe Joaquín Núñez liderando un 7-2 que colocó de vuelta a los monitos al frente promediando el período definitorio. El juego se puso lindo en el cierre con ambos equipos tanto a tanto y embocando un poco más, hasta que Cordón volvió a abusar del triple con poco éxito en los últimos minutos y Miramar pese a haber perdonado una enorme cantidad de libres como durante toda la noche; lo cerró mejor con Cousté y Núñez anotando para tomar una renta de cuatro a falta de un minuto. Increíblemente Cordón tuvo dos veces la chance de igualarlo tras sendos recuperos en un final de locos, pero las desperdició atacando el aro sin anotar ni sacar falta. Los libres fallados por los monitos le dieron una chance más a Cordón, que tuvo la chance de igualarlo con tres simples en manos de Diego Álvarez y la “Pulga” no dudó, dejando el score igualado pero con la última para Miramar con ocho segundos. Y el pibe Joaquín Núñez nos tenía guardada la última emoción, con un tremendo bombazo sobre la chicharra que quebró la paridad y le terminó dando el triunfo a Miramar por 65-62.
EL GRITO
¡Juntos eh, dale!
UNO x UNO
Marotta (2): No logró organizar el ataque como venía haciéndolo y su equipo lo sintió. También peleado con el aro. Álvarez (7): El mejor de su equipo. Sus triples lo mantuvieron con vida, como esos libres cuando todo parecía perdido. Medina (5): Hizo un correcto partido y un gran tercer cuarto. Los libres le bajan un puntito. Aguiar (3): Sigue lejísimos de lo que se espera de él. El triple no le está entrando, pero cuando ataca el aro siguen pasando cosas. Bastón (4): Peleó mucho, pero tampoco estuvo a la altura. Barrera (4): Con altibajos, nuevamente no fue solución. Ferreira (5): Aportó un poco en ambos costados. Losada (4): No le encuentra la vuelta. Empieza a agotar las variantes sin lograr revertir la situación.
_______________________
Morena (3): Estaba en una noche floja y tuvo un par de errores graves en el cierre. Cousté (8): A pesar de complicarse tontamente con las faltas, jugó un partidazo. A corregir los libres. Della Mea (4): Su impacto estuvo en el costado defensivo. Tessadri (5): Dio una buena mano en defensa y rebote. No lo acompañó anotando. Ottonello (6): Fundamental en el tercero. Algo entreverado en general pero haciéndose sentir cerca de los tableros. Corriendo la cancha es imparable. Núñez (10): ¿Destacado? Destacadísimo. La rompió toda. Charquero (5): Aportó al recambio interior y en la experiencia. Con los partidos irá creciendo en minutos y rendimiento. García Morandi (-): Instantes en juego. Sorprendió tan poco. Olivera (7): El equipo llegará en su mejor momento a la instancia decisiva. Defensivamente hizo las cosas muy bien, perdió algo en ataque pero creció mucho atrás sin Malik.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Aline García (6): Se vieron beneficiados por el nuevo reglamento, ya que pudieron corregir sus errores con la challenge rule.
_______________________
LO DESTACADO
El joven Núñez llegó a Miramar en busca de minutos y para demostrar que puede rendir a nivel de mayores a pesar de tener sólo 19 años. Sin dudas está dejando eso claro y es una de las revelaciones a nivel individual de lo que va del certamen, hoy volvió a dar muestra de eso jugando un partidazo desde su ingreso, y guardándose un as bajo la manga para bajarle la cortina al match con un verdadero triple-daga al corazón albiceleste. Joaquín terminó con 20 puntos, tres asistencias y dos rebotes; y además se llevó todas las palmas con el tiro ganador.
EL TERMÓMETRO
Un cierre no apto para cardíacos de esos que sólo el Metro nos puede regalar. Pérdidas, oportunidades de igualar desperdiciadas, libres regalados de manera insólita; y una bomba de esas que definen un match. El termómetro explotó en el final del partido.