Un golpe al mentón de Cordón fue esa bomba tremenda sobre la bocina del pibe Joaquín Núñez, para que Miramar le ganara al albiceleste. Por ese motivo, no había otra opción que ir a hablar con el oriundo de Olimpia luego del partido.

La primera reflexión de Núñez fue de la agónica jugada del triunfo, sobre la cual ya tenía algún antecedente: “Fue hermoso. Que te quede la última, si entra, es lo mejor que te puede pasar. Lo disfruté como si fuera la primera vez, que lo fue en mayores, pero ya me había pasado un par de veces en formativas”. 

Por otro lado, Joaquín también concluyó que habían hecho mérito para ganarlo antes: “Habíamos jugado para ganarlo. Capaz que en el primer tiempo nos costó un poco, nos apuramos en ataque, tomando malas decisiones, lo que los llevó a ellos a correr y anotar fácil. Después jugamos como nos pidió Diego (Olivera), hicimos un cambio, no estábamos defendiendo en zona en todo el año, empezamos a usarla los últimos dos partidos y nos está dando mucho crédito. Jugando así, le podemos dar pelea a cualquiera”.

Esa defensa en zona de la que habla Núñez, es además la que más daño le ha hecho a Cordón a lo largo del año: “Por momentos, igual nos equivocamos dejando solos a Álvarez o a Marotta que son jugadores que tienen buena mano. Pero luego pudimos ajustar bien y nos llevamos merecidamente el triunfo”.

Finalmente el oriundo de Olimpia, analizó su presente en Miramar y como le está sirviendo esta experiencia en el Mono: “Yo entré a hacer lo que nos pide Diego, defender como perros y correr, que es lo que nos va a sacar adelante y cada vez me estoy sintiendo mejor. Desde que llegué, la confianza de Diego fue única, estoy más que agradecido con él, fue quien me llamó, porque yo no iba a estar en el plantel, pero se pudo arreglar para que juegue. En Olimpia estoy teniendo pocos minutos, casi nada y acá me esta sirviendo como experiencia”.