Se largaron los playoffs de la LBM, en una semana cargada de definiciones, con el condimento de que ya está rodando la parte más caliente del torneo. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A llegó al final de la fase regular con un triple empate en el primer puesto. Palermo State, venció a River Pouey, 66-60 a primera hora. Agustín Berrueta y Rodrigo Carril abiertos sentenciaron el juego, con el que a posteriori, el palermitano conseguiría el “2” y la ventaja en cuartos de final. El Pouey quedó condenado al “4” y por ende a la desventaja. Chalas Negras obtuvo el “1”, tras derrotar a El Beto, 71-55, que quedó último. El de Palermo, jugará ante Redeption con ventaja los cuartos de final. All In, fue sorprendido por Los Secuaces del Pato, que cierra la fase regular con cuatro triunfos consecutivos. Piero Manfredi sentenció con libres un triunfo que le valió de poco al emparentado con Nacional. Los de Olimpia, perdieron la ventaja.

El grupo B suspendió su habitual etapa de los miércoles por lluvia, pero adelantó un partido de la novena el viernes en Olivol Mundial. Capitol le ganó a Dardorland Palermo 49-33, se posicionó bien para ir por la ventaja y se mantuvo con vida para ir por el “1”. Albatros no se presentó ante Redeption, que ya tenía asegurada su posición.

Divisional B

Se largaron los cuartos de final de la divisional B, en donde dos de los cuatro equipos que traían la ventaja, avanzaron a semifinales. Peñarol Amateur, dejó por el camino a Inadaptados por 70-56, en un juego en el que llegó a tomar máxima de 19 entrando al último cuarto.

Caimanes, estiró la serie, al derrotar 68-57 a Celta Desvirgo. El equipo de los venezolanos, logró sostener la renta de 11 puntos con la que entró al último cuarto y haciendo pesar su juego en la pintura, más un triple de José Ferrer, cerró el juego. El sábado a las 21:30 horas se jugará el segundo punto de la serie.

The Kings, le ganó sobre el cierre a Cartel de Medellín, 56-54 y avanzó a la próxima instancia. Ahora espera en semifinales por el ganador entre Celta Desvirgo y Caimanes.

Dejan Bodiroga, triunfó sobre Cimarrón, 65-58 y así logró estirar a un juego más la serie. El viernes a las 21:30 horas jugarán el segundo y definitivo juego. El ganador irá ante Peñarol Amateur.

También comenzó a disputarse la permanencia, en donde GOAT, pegó primero ante Bella Unión, en cifras de 58-54. El vencedor logró revertir las acciones con ocho puntos consecutivos de Paulo Rodríguez y lo cerró con un triple de Eduardo Morales. Ahora tratará de cerrar la serie el próximo sábado a las 20:15 horas.

Sandú Universitario, con 24 puntos de Federico García, superó a Stark, 73-68, para quedar a un juego de evitar el descenso.. El sábado a las 22:45 buscará asegurar el segundo punto y su permanencia en la divisional B.

Divisional C

Terminó la fase regular y en el grupo A, Bacanos United dejó a Tokio Yakuza de zapatero, al ganarle por 67-57, con 35 puntos de Ariel González. La Gaby le ganó agónicamente a Saapbee, con una bandeja pasada de Santiago De Gouveia, que fue figura con 24 puntos. El perdedor, de todas formas se clasificó a playoffs, gracias a la victoria de Sportivo La Lechuza, 82-52 ante 5 Pal Peso, lo que lo condenó a la permanencia. Rodrigo Burghi con 23 puntos fue la figura.

El grupo B la culminó con dos partidos pendientes. En Olivol Mundial, Mucho aplastó a Darseneros 93-44 con una infinidad de puntos altos. Camilo Marotta anotó 28 puntos, Diego De Araujo 22 y Nicolás Álvez 21, mientras que Mauricio Tijman batió un récord de asistencias, con 17. El ganador trepó a la tercera ubicación. En Montevideo, MDAR finalizó invicto la fase regular, al ganarle a CHBA, 55-47. Mauricio Parra fue el goleador con 22 tantos.

Hoy a la noche se largan los cuartos de final. 20:15 horas, Sportivo La Lechuza va con ventaja ante Cachengue y a continuación, el 1-0 será para La Gaby, sobre Mucho. Cerrarán la jornada, 5 Pal Peso ante Darseneros por la permanencia.

El jueves se abrirá a las 20:15 horas con el otro choque por el descenso entre 25 de Agosto y Tokio Yakuza. En el horario central, el invicto MDAR, jugará con ventaja ante Saapbee y cerrarán la jornada, CHBA sobre Bacanos United. El 1-0 será para el primero mencionado.

Divisional D

El grupo A tendrá que jugar un desempate. Esto se dio primero a raíz de la caída de Destilante, que fue superado por Whisky, 64-61, en un juego que remó de atrás y pudo empatarlo sobre el final. Lucas Lepiani fue la figura con 33 puntos, para que su equipo, a posteriori, terminara con el “1”. En el horario central, América tenía que ganar para llegar a desempatar ante el perdedor de primera hora y lo logró. Se quedó con el punto ante La Marrón por 50-46, con libres de Javier Docampo y Sebastián Ovelar. A última, La Costa Cabras salió de zapatero, al ganarle a Cimarrón Sur, 55-41 y de esta forma lo dejó sin la ventaja. 

Así, quedó casi conformada la etapa de playoffs y permanencia. El miércoles, Whisky irá con ventaja contra 2Kamikazes a primera hora. A continuación, La Marrón tendrá el 1-0 a favor contra Zoon Politikon. A última, será el desempate entre Destilante y América. 

El viernes continuará la postemporada. Todo Red abrirá la jornada ante La Costa Cabras por la permanencia. A continuación, Zum Felde Pistols iniciará 1-0 su serie ante Cimarrón. Bardotellis espera por el ganador del desempate, para iniciar con ventaja su playoff a última hora.

Cagancha Square Dogs, ante el perdedor del desempate, iniciarán su serie a partir de la próxima semana.

Divisional E

Los juegos del pasado lunes determinaron un desempate en el grupo A. Deportivo Montañés sufrió, pero se quedó con el punto contra Yaguarí, por 46-45, en un juego en el que sufrió las arremetidas de su rival en el cierre. De esta forma, obtuvo la ventaja y su cruce ante Parque Rodó en cuartos de final; y le dio la vida a Shukushukule de forzar un desempate. Lo consiguió al vencer a Palermo Dardorland, 62-59, en un juego también de final cerrado en el que el palermitano tuvo la última para ganarlo. De esta forma, el Dardo perdió la ventaja, al terminar con el “3”. Mercadito computó los puntos ante Neutrales y terminó invicto la fase regular.

El desempate se jugará hoy a las 21:30 horas entre Yaguarí y Shukushukule.

A raíz del partido de Uruguay ante Ecuador por las eliminatorias, quedó suspendida la actividad del grupo B.

Divisional F

La última de las divisionales jugó sus dos desempates pendientes. Ñoquis del 29 hizo pesar su juego en la pintura, para ganarle casi sin problemas a La Sede, en cifras de 60-41.

Nottingham Prisa, tras haber forzado ante Flint Tropics el desempate en la anterior semana, lo volvió a vencer por 53-41, para dejarlo sin temporada y avanzar a cuartos de final. Federidco García con un triple, cortó la arremetida rival en el último cuarto, para cerrar el juego.

De esta forma, quedaron definidos los playoffs. Olivol comenzará la jornada del martes a las 20 horas, con ventaja ante Nottingham Prisa. Entraña Fina, también iniciará 1-0 contra Último Cuarto.

El viernes la actividad arrancará a las 19:15 horas. Arrabal va 1-0 contra Banco República y a continuación, el invicto, Aleti Torrente, va ante Ñoquis del 29 ganando la serie 1-0.