Con dos partidos continúa la décima fecha de El Metro, que tiene como partido de atracción el cotejo de primera hora, y unidades claves en el encuentro de fondo en el Romeo Schinca. 

VERDIRROJO VS LAGOMAR

?  13 de setiembre de 2021
⏱  19.15 hs.
?   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen, Nicolás Revetria

Cómo llegan

Verdirrojo es una de las grandes sorpresas del campeonato que llega bien posicionado en la tabla, en el caso de ganar queda muy bien perfilado para poder meterse entre los cuatro de arriba. Lagomar, ya está clasificado en cuartos de final, pero viene de dos derrotas en fila, por eso, ganar es fundamental para el verde de ciudad de la costa, y poder cambiar de aire pensando en el futuro del campeonato.   

Claves

Verdirrojo pasa por un muy buen momento, con mucha confianza, siendo muy competitivo, a pesar de no tener una ficha extranjera, pero sí dos innominadas que pasan un gran momento individual, y también con su experiencia lo trasladan al colectivo, como Andrés Dotti y Martín Aguilera. Generalmente es un equipo que se para en zona, pero con distintos sistemas para confundir un poco al rival. En ataque posesiones cortas, y encontrar al compañero mejor ubicado. Corbisiero se consolidó y hoy es uno de los mejores en su puesto, Amichetti fue clave en determinados partidos, y con mucha actitud Marcelo Rosas tuvo minutos de calidad en el certamen. Será un partido intenso, por lo que el rival propone de correr la cancha de forma continua.

Lagomar, debe cambiar la cabeza, viene de no encontrar solución a la zona que propuso Miramar en el juego pasado, y eso provocó una derrota inesperada en el elenco de Mauricio Rodríguez. Muchas veces, se obsesionó con el tiro largo, cuando la ventaja la tenía por otro lado, moviendo mejor la bola en el perímetro y sobrecargar la pintura.  Además, en los últimos juegos perdió esa defensa asfixiante, con cambios constantes que lo llevó a tener récord 7-0 en el certamen. Necesita ser más regular el rendimiento de Agustín Da Costa, que ha sido uno de los mejores exponentes de su equipo, al igual que Newsome, claves los dos en el colectivo del verde.

El básquetbol es un deporte lógico, y por nombres, rotación del plantel, es favorito el Lago, pero el presente, pone a Verdirrojo con chances de llevarse el punto en La Unión. 

Favoritismo

  • VERDIRROJO 49% 49%
  • LAGOMAR 51% 51%

CORDÓN VS MIRAMAR

?  13 de setiembre de 2021
⏱  21.30 hs.
?   Larre Borges
⚖   Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante, Aline García.

Cómo llegan

Los monitos consiguieron una enorme victoria ante Lagomar, que fue la segunda en el campeonato. Hoy no tendrá a Malik Wineglass, que fue sustituido por Claudio Charquero, que integrará el plantel de Diego Olivera. El albiceleste pasa su peor momento en el certamen, obligado a ganar si quiere meterse entre los cuatro de arriba e inclusive llegar con ventaja a un posible play in. Diego Losada no le encuentra la vuelta al equipo que lleva cuatro derrotas consecutivas.

Claves

El elenco de Gadea y Alicante se irá a refugiar en una zona 2-3, ya que Cordón es el peor equipo que tira de tres puntos. Además, para disimular de cierta forma la baja de centímetros en la tabla, que sólo tiene a Sebastián Ottonello y Federico Della Mea que viene de un buen juego ante el Lago. Plantel joven, que le gusta correr y aprovecha bien los momentos de cada jugador, cuando los tuvo en el torneo. Ottonello es la gran figura, pero lo bueno, es que la última victoria el triunfo pasó por otras manos: Joaquín Núnez de buen juego en la base, Della Mea ocupando los espacios, el tiro exterior de García Morandi y la versatilidad ofensiva de Ignacio Morena para manejar al equipo.

Cordón, debe sacarse la mochila que pesa y mucho en el inconsciente con el tema del posible ascenso. Para conseguir ese objetivo debe cambiar de forma radical su juego, quizás, romper hacia el aro con más continuidad, y buscando en descargas cortas a Damián Tintorelli, en alguna ocasión, cortes sin balón a Octavio Medina, el propio Aguiar culminando cerca del cesto y no sólo tirando desde 6.75, ya que no es su fuerte.  Puede tener, una buena noche como ante Larre Borges, pero no tiene que abusar del tiro exterior, sino buscar otras alternativas.

Favoritismo

  • CORDÓN 56% 56%
  • MIRAMAR 44% 44%