Lagomar se impuso a Verdirrojo, para seguir mirando a todos desde lo más alto, saliendo de dos derrotas consecutivas.

En el comienzo, los del balneario estaban metidos en la defensa. Negando la recepción cuando podían y brindando buenas ayudas, obligaban a Verdi a incurrir en pérdidas. Del otro lado, Perdomo buscaba generar con penetraciones y descargas, involucrando a Newsome. Los del Cerro mejoraron a partir de la lectura de Aguilera y las bombas de Amichetti. Con libres y asistencias de Dotti, desde Prusia consolidaron un parcial de 9 a 0, para sacar siete. En esos cinco minutos sin goles, en la Costa llovieron triples sin efectividad (0/7). Frente a ese escenario, Ortega mandó una zona 2-3, recostándose sobre la llave. El tanteador de 15 a 8 para el rojiverde, marcaba lo hecho por ambos.

Iniciando el segundo, el extranjero y Couñago cortaron la sequía con cinco tantos en sólo un minuto. Se volvió a enchufar el gatito, yendo al aro y habilitando al pivot. Cambió el viento, pasando Lagomar al frente por un doble. Ahí la debacle. Pésimas lecturas y peores ejecuciones. Pasaba el tiempo y ninguno la podía meter. Los (pocos) buenos tiros, tampoco querían entrar. 7:30 transcurrieron para ver un gol de campo, gracias a Newsome que cargó al aro con todo. El triple de Corbisiero y la corrida de Aguilera, inclinaron la balanza para que los suyos se fueran cinco arriba al descanso largo (24-19).

Para el complemento, el trámite era aún más enredado. En ese esquema, el más claro era Dotti, que colaboraba para extender la brecha a ocho. Los porcentajes de Lagomar seguían siendo pésimos en el tiro exterior, beneficiándose de los posteos de Reque para achicar a cuatro. Aguilera volvió a tener una pequeña racha, para nuevamente distanciarse. Luego del tiempo de Rodríguez, Da Costa con sus triplazos y Macanskas, lo arrimaron a la mínima. Las entregas de balón del verdi, seguían dándole opciones al de la Costa que venía de atrás para empatar. La igualdad en 33 para ingresar al último, reflejaba la paridad entre ambos.

En el decisivo, Aguilera y Da Costa pretendían subir el nivel de la velada. Todos los triples que no concretaron antes, los tuvo Agustín. Bruni se sumó, como para ponerle un poco de picante al cierre. Contestó Cholaquides con la misma moneda. Igualados en 42, Dotti seguía intentando cambiar las cosas en su cuenta personal. Lagomar apelaba a postear a Cardozo y casi sin querer-queriendo, Newsome volvió a poner la basura en su lugar, para abrir un doble. Mantenía la zona el balneario, siendo Cholaquides el que encontraba algún hueco, cortando por línea de fondo. Perdomo con todo el tiempo del mundo, embocó un triple importantísimo. El mismo gato, se mandó en bandeja para transformarla en gol y foul. Cuatro arriba con 1:15 parecía una buena renta. Encima, después del minuto demoró un segundo en recuperar la bola el balneario, ante la falta ofensiva. Cardozo puso los libres para ampliar a seis. Pese al intento desesperado de Verdirrojo sin suerte, los libres de Perdomo lo liquidaron. Ganó Lagomar por 55 a 48, para volver a la senda del triunfo y mantener la punta.

 

EL GRITO

“Sin regalar nada en defensa, eso somos nosotros”


Clarito el mensaje de Mauricio Rodríguez. Más allá de estar clasificados, sabía que era la chance de volver a ser el equipo de los primeros siete partidos. Esa identidad nacía en la contención. Lo lograron de entrada y en algún pasaje más. Faltó muchísimo en ataque, pero dicen que siempre es mejor trabajar ganando y construir de atrás para adelante.

UNO x UNO

Corbisiero (2): Mejor en los rebotes que en la conducción. Incluso con alguna dificultad en la defensa de Perdomo. Dotti (2): Todo lo que no influyó con sus puntos, lo hizo desde las asistencias. Colaboró mucho con Giovanni en el armado. Cuando no aparecieron los demás, abusó de su tiro. Aguilera (4): Ráfagas de amor y de anotaciones. Dentro del escaso goleo, tuvo algunos momentos de lucidez para pedirla e ir al canasto. Amichetti (3): Los triples del principio y poquito más. Correcto en defensa. Rosas (4): Importante para atacar la pintura. Con dificultades ante la velocidad y las mañas de Newsome. Cholaquides (3): Alguna cortina y rebote. En ataque, sólo el pasaje del final. Flores (-): Escasos minutos. Ortega (4): El mérito de disminuir al rival. La dificultad para contener a un pivot importante y la confirmación de Rosas en ataque. También la preocupación por las 23 pérdidas.

_______________________

Perdomo (5): Con más intermitencias de lo habitual. Instantes de movilidad e intensidad, que no se prolongaron. Apareció para definirlo y eso le suma. Larrea (-): Salió sentido en el arranque. Da Costa (6): Había perdido influencia y minutos, hasta que se reveló en el peor momento de los suyos con un par de triples. Macanskas (3): Defendió y reboteó. No pesó en el ataque y le faltó confianza cuando tuvo espacios. Newsome (6): El destacado. Cardozo (4): Viendo como venía la mano, el capitán lo intentó con más lucha que claridad. Couñago (3): Le costó entrar tan temprano en el match. Mejor en la contención que adelante. Bruni (4): Participó bien en el movimiento de balón. Se tuvo fé y la mandó a guardar de afuera. Amaral y Hormoza (-): Poca participación. Rodríguez (5): A base de defensa como lo pidió de arranque. Le buscó la vuelta para variar la estrategia con la zona y los nombres. Parecía brava pero acertó en bancar a Da Costa y Perdomo.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Christian Hirigoyen y Nicolás Revetria (6): En el entrevero y la falta de juego, manejaron correctamente el encuentro. Sin grandes errores.

_______________________

LO DESTACADO

En un partido que emparejó hacia abajo, Newsome se mantuvo enfocado siempre. Y eso que se lo hicieron duro. Entre la falta de eficacia general y la oposición de Rosas, Q tuvo que batallar para ganarse un lugar. Finalmente lo logró, como su equipo. Redondeó una más que aceptable actuación, siendo el goleador con 17 tantos, a los que sumó 8 rebotes.

EL TERMÓMETRO

Frío frío. Esta vez nuestro medidor se quedó con lo que debió ser el momento más caliente. Cómo? Claro! Cuando pasó Lagomar por un doble, en Larre y cada hincha en su casa esperaba que se terminara de poner lindo. Todo lo contrario. 4 minutos sin una anotación! Por suerte lo cortó Dotti con un libre! Momento Metro, momento helado de la tarde-noche.