Danubio cosechó otra victoria en El Metro, derrotó en cifras de 89 a 73 a Cordón. Tras el duelo Básquet Total, conversó con Ángel Varela.

No pensamos ganar por esta diferencia, pero sí de hacer un partido con este ritmo. Ellos tuvieron buenos porcentajes al principio pero creo que estuvimos siempre en el partido que nosotros queríamos, poner una zona 2-3 y poder correr la cancha. Eliminar el rebote defensivo de ellos que tienen un cuadro bastante alto“, Ángel Varela analizó el partido.

Varela fue consultado sobre dónde estuvieron los errores de Danubio y a pesar de los errores, cómo trabajaron para quedarse con el juego vital, pensando en los Play Off: “Nosotros trabajamos muy suave por más que arrancamos arriba estuvimos muy suave de energía y no tomamos buenas decisiones en ataque. Tiramos mucho de tres, a veces pasa que jugamos demasiado desprolijo pero es lo normal del Metro y con equipos jóvenes. Difícil a veces jugar un buen básquet. Con el correr del partido nos sentimos más cómodos, jugamos mucho mejor ese doble pívot interno con Damián y Martín, funcionó muy bien. No le dejamos tomar el rebote a ellos y corrimos la cancha, y mejoramos mucho la selección de tiros para el segundo tiempo“. 

Y continúo hablando de su compañero de equipo Nicolás Rossiello: “Muy bien, él es inteligente. Sabe su rol, sabe lo que hacer. Es un gran compañero y se merece que le pasen cosas buenas, a las personas así“.

Ante un partido que tuvo diferencia mínima en el marcador, y cada uno tuvo su momento en el cotejo. Debido a la incertidumbre constante y al cierre del último cuarto, Ángel nos cuenta que deben mejorar para los próximos juegos: “Para el próximo partido debemos entrar con más energía, el primer cuarto fue suave, tiramos tiritos. No tomamos la selección de tiros como nosotros queríamos que eso con el correr de los partidos y los Play Off, te lo hacen pagar. Y creo que fue un partido bastante redondo nuestro, hasta el final del partido tuvimos con buena energía y plasmado en cancha“.

Y por último Varela fue consultado por la posibilidad de llegar a jugar Play Off, así comentó: “Lo normal de cualquier equipo en el Play Off, es no estar 0-1 bajo. La idea no es quedar ahí y ver que nos depara el futuro. Lo más importante siendo un torneo bastante parejo, no hay nadie por encima del otro. Es estar uno colectivamente bien, si nosotros estamos bien. Tenemos armas para luchar“.