Malvín derrotó con autoridad a Trouville por 106 a 35 con un máster defensivo en primera línea para culminar con velocidad en ofensiva y así escalar rápidamente posiciones en la tabla. 

Crónica del partido

El comienzo del encuentro se fue dando con varios errores por ambos planteles pero con el corrrer del periodo los equipos ajustaron en ofensiva y de a poco se fue tornando entrentenido el comienzo. Malvín encontró soluciones rápidamente con Fiorella Martinelli corriedo la cancha. La defensa playera empezó a dar rédito y la número cinco se encargó de encontrar el gol llegando sola al otro aro. En la otra vereda Sofía Cruces era quien manejaba los hilos de las del rojo de Pocitos. Además de su cuota goleadora, la 7 conducía a su equipo a piacere. Las dirigidas por Gastón Silva rindieron físicamente y las multicampeonas terminaron arriba por 16 a 12 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Trouville salió con la misma sintonía que finalizó y con un 5 a 0 impulsado por Victoria Álvez pasaron al frente en el marcador. En el mejor momento de las de Pocitos apareció Emilia Larre Borges para volver a traer tranquilidad al rectángulo. La interna encontró espacios en la llave y con tres triples seguidos balanceó el periodo a su favor. La defensa en primera línea de las playeras repercutió en las pérdidas de las rojas y Florencia Fernández sacó rédito de los errores de su rival. Malvín siguió corriendo la cancha y desde ahí terminó de quebrar el encuentro rápidamente al irse al descanso ganando 46 a 21.

Tras el parate largo las playeras volvieron al rectángulo con la finalidad de seguir abriendo las distancias y colocaron un 8 a 0. A pesar de este arranque Trouville volvió a contener el envión con grandes apariciones de Cruces una vez más. La soledad de la número 7 en ataque terminó hipotecando alguna chance que podía llegar a tener las de la calle Chucarro. Al buen momento azul se le sumó la capitana Florencia Somma quien con sus goles en la pintura se encargó de aumentar la brecha entre ambos. En el cierre las apariciones de Agustina Aceredo con puntos de segunda oportunidad provocaron que las multicampeonas entren a los últimos 10 minutos ganando por 80 a 27.

El cuarto final sirvió para terminar de cumplir con el reglamento. Malvín mantuvo la intensidad defensiva, generó errores y un buen cierre de Paula Fernández secundad por Martinelli y Aceredo terminaron de sellar las acciones por 106-35.

EL PODIO

🥇

Malvín anotó tanto no sólo por su alta eficacia sino por su presión defensiva durante los 40 minutos. En el primer cuarto las de la calle Chucarro le jugaron de igual a igual pero luego de ultimar detalles defensivos el juego fue solo para un lado. Lo hecho por las playeras provocaba que ataque de Trouville se convirtiera en más costoso o quedara trunco. A partir de ahí se fue construyendo la victoria. La velocidad en ofensiva fue explotada por el equipo y terminaron el encuentro con 57 puntos tras pérdidas.

🥈

Malvín cuenta con uno de los planteles más largos de la competencia y hoy lo volvió a confirmar. La rotación de los nombres no repercutió para nada en el score y la ayuda que vino desde afuera fue clave. Momentos de Florencia Fernandez y Agustina Aceredo llegaron en pasajes importantes para terminar de consolidar la victoria. Las playeras que no vieron acción desde el inicio terminaron aportando 47 unidades.

🥉

Trouville le jugó de igual a igual durante 10 minutos  las multicampeonas. Las intenciones de Sofía Cruces terminaron siendo importantes para plantarse de frente al equipo playero. Con solo cuatro puntos de distancias terminó a favor de las azules el primer cuarto. Luego de los primeros 10 minutos Malvín ajustó en defensa y la historia fue otra pero las de la calle Chucarro le supieron plantear de igual a igual a un rival que es temible para todos los equipos del certamen.

_______________________