Con un partidazo del argentino Martín Chervo, Danubio sumó su cuarta victoria en el torneo tras vencer a Cordón por 89 a 73.

En el último partido de la novena fecha se enfrentaban Cordón y Danubio, equipos con diferentes objetivos pero con la misma necesidad de ganar. Los primeros tenían la vuelta de Tintorelli en el plantel, mientras que Danubio continuaba con la baja de Andreoli.

El partido comenzó con ambos equipos defendiendo en zona, y con muchas imprecisiones en ataque. Los primeros puntos llegaron en las manos de Sebastián Álvarez, a los que se sumaron dobles de Mujica y de Chervo para que Danubio impusiera un 7-0 en los primeros 3 minutos de partido. Cordón continuó insistiendo desde la línea del triple a pesar de la baja efectividad, y logró romper el cero en su marcador recién a los 4 minutos con un triple de Mauricio Aguiar. El trabajo defensivo de Cordón era bueno, pero en ofensiva todavía no podía fluir. Esto último hizo que Losada mandara a Marotta a la cancha, y el cambio dio resultado de forma casi instantánea. Danubio tuvo un pasaje de 4 minutos sin anotar, situación que Cordón aprovechó para lograr empatar en 10 con un doble de Tintorelli. Finalmente, el primer cuarto se cerró con empate en 15.

El comienzo del segundo cuarto fue una continuación del primero, con ambos en zona y baja efectividad en ataque. La defensa de Danubio sobre Tintorelli obligaba a Cordón a buscar puntos desde afuera, que ahora sí comenzaba a elevar el porcentaje en manos de Aguiar, Ferreira, Álvarez y Barrera. Del otro lado, los de la franja lastimaron desde la corrida, a lo que se sumaron un par de triples de Álvarez y de Nicoletti para cerrar el primer tiempo con ventaja de 38 a 35.

Cordón abrió el tercero con un triple rápido de Marotta para empatar en 38. Martín Chervo cometió su tercera falta personal en el amanecer del cuarto, algo que parecía que podía condicionarlo, pero Cordón no supo aprovechar esa leve ventaja. Una vez trascurridos un par de minutos se dio el ingreso de Octavio Medina, que no pisaba la cancha desde su salida en el primer cuarto, y aportó una intensidad que fue de suma importancia para su equipo. Una falta pitada a Tintorelli en la defensa sobre Chervo hizo explotar el malhumor que comenzaba a acumularse en la banca de Cordón, que de esa forma recibió su primera falta técnica de la noche. El marcador al cierre del tercero era de 61-60 a favor de Danubio.

El último cuarto fue parejo durante los primeros minutos, y llegó a tener a Cordón ganando por mínima a falta de 7 para el final. Sin embargo, de ahí en adelante el partido fue todo de su rival, que impuso un parcial de 24 a 7 hasta el final. Cordón no hacía pie en el partido, y la frustración llevó a otra falta técnica con la que comenzaba a cerrarse el encuentro. Martín Chervo continuó siendo indefendible, y a sus habituales puntos cerca del tablero sumó dos triples consecutivos con los que levantó al puñado de allegados que apoyaban a su equipo. Los últimos minutos se fueron sin demasiadas sorpresas. Finalmente, la victoria de Danubio fue con resultado de 89 a 73.

 

EL GRITO

“Quedate de ese lado y respetá tu espacio en la zona”

Una de las claves de la victoria de Danubio fue la defensa en zona, con la que aprovecharon la baja efectividad de Cordón desde el triple y controlaron a Tintorelli. Martín Chervo, aparte de lo destacadísimo que fue en ataque, también ordenó constantemente a sus compañeros en defensa.

UNO x UNO

Fernández (5): Discreto, pero correcto. Álvarez (7): Puntos importantes en los momentos en los que Danubio se quedó sin gol. Nicoletti (6): Uno de los que más buscó, aunque le faltó regularidad. Mujica (6): Importante su trabajo silencioso en la ayuda sobre Tintorelli. Chervo (10): Destacadísimo. Varela (7): Su ingreso fue muy importante. Aportó mucho en ambos lados de la cancha. Planells (5): Le costó meterse en partido, pero cuando lo hizo aportó la intensidad que el equipo precisaba. Rossiello (5): Pocos minutos, pero de valor. Da CostaTouron y Ruffine (-): Segundos en cancha. Fernández (7): Correctísimo el planteo, sobre todo en la defensa que no permitió a Tintorelli entrar en partido.

_______________________

Álvarez (5): Mejoró con el ingreso de Marotta, que le permitió soltarse un poco más. Medina (5): Fue clave para que su equipo peleara durante el tercer cuarto. Barrera (4): Le costó muchísimo meterse en partido. Aguiar (6): Fue el que más quiso, aunque por momentos se obsesionó con el tiro exterior. Tintorelli (5): Muy bien defendido. Hizo lo que pudo. Marotta (6): Entró y le cambió la cara al equipo. Está pidiendo titularidad. Ferreira (4): Aportó un triple, y poco más. Geller (3): Nunca hizo pie en el encuentro. Losada (3): Por momentos pareció que el malhumor le nubló demasiado la vista.

VAR

Andrés Haller, Joaquín Silvera y Marcelo Galli (7): Durante el tercer cuarto se apoyaron demasiado en la ayuda de las revisiones para los fallos arbitrales. Más allá de eso, llevaron de forma correcta el encuentro.

_______________________

LO DESTACADO

Hoy volvió a quedar demostrado que Martín Chervo nació para jugar El Metro. Una vez más hizo destrozos, tanto en ataque como en defensa. Más allá de los 31 puntos y los 15 rebotes, que de por sí hablan solos, lo del extranjero argentino fue salvaje. Cordón nunca encontró cómo frenarlo.  

EL TERMÓMETRO

¿Otra sección de la crónica en la que se habla de Chervo? La respuesta es que sí. En el momento más caliente del partido, Chervo anotó 10 puntos consecutivos, con dos triples incluidos que hicieron delirar a los allegados de Danubio, con los que abrió una ventaja indescontable.