Con una Natasha Dolinsky infernal, Hebraica y Macabi superó a Defensor Sporting, 66-50 y quedó como el único invicto en la tabla de la LFB.

Crónica del partido

El arranque del juego marcó una intensidad defensiva muy grande. Macabi hizo mejor su libreto, permitiendo los tiros de tres para colapsar ante los rompimientos, refugiado en una zona con mucha referencia individual, contra un rival que extrañó la mano de Aldana Gayoso para abrir la defensa. Del otro lado, el déficit de las fusionadas fue a la hora de soltar las ayudas y las amarillas, castigaron con un temprano 9-0, con tiros de tres a pie firme y un doble y falta de Sofía Bergdahl. Pese al minuto de Gino Alderete, el parcial se estiró a un 15-0, que Camila Panetta rompió con doble y falta. Las defensas superaron a los ataques claramente en el tramo final del primer chico, en el que Hebraica aprovechó su ventaja inicial, para irse al primer descanso ganando 17-5.

Defensor Sporting, que subió la intensidad defensiva desde el ingreso de Julieta Ale, se vio sumamente trabado ante la zona, pero desde su costado defensivo, mantuvo la diferencia. Tras iniciar 0/6 en triples, las fusionadas encontraron del eje, el acierto de Lucía Schiavo que obligó al minuto de Luis Pierri, ante un contrario que achicó a 8 (20-12). Hebraica y Macabi contuvo mejor la salida de bloqueos, cambiando tras el tiempo muerto, lo cual trancó en ofensiva a las decanas, que sufrieron los ataques rápidos del de la Ciudad Vieja, que además sumó un triple de Natasha Dolinsky, para poner un 9-0, con el que abrió 17. Pese a que la última bola fue para el equipo de Pierri, el apuro de Joaquina Gregorio, permitió a Krystal Cordara, darle a su equipo sus primeros puntos de contraataque, para cerrar la primera parte a 15 (29-14).

Las fusionadas con los primeros puntos de Josefina Rivera encontraron confianza ante la zona y sumaron posteriormente, un bombazo de Jessica da Costa de la esquina, más un doble y falta de Julieta Ale por calle central, que retiró al amarillo de la zona. En plena reacción, cuatro puntos de segunda oportunidad coronaron un 9-0, con el que el equipo de Punta Carretas se puso a 6 (33-27). Dolinsky puso una bomba pesada para cortar la racha anotadora y posteriormente, Ana Paz sumó otra ante un rival que dejó una infinidad de libres (3/14). Lejos de quedarse, las de la calle Jaime Zudáñez, siguieron encontrando facilidades en sus rompimientos, cortaron la racha desde los 5.80, con cuatro consecutivos que abrieron un 8-0, con el que cerraron sólo a 2 el tercer parcial (41-39).

Dolinsky y un par de triples tempranos, más el tiro de Abril Mieres de medio rango, le dieron a Macabi aire en el score, al recuperar 11 de ventaja. Ale le dio a las campeonas un triple importante, en una noche magra desde más allá de los 6.75 (3/20), pero Dolinsky saliendo de indirecta, puso uno más para darle más ventaja a las amarillas. Sporting sintió el golpe, sufrió un 11-0 y se terminó de ir de un juego que corrió de atrás, pero no le dio para pasar.

Natasha Dolinsky fue la goleadora con 27 puntos, secundada por los 13 de Joaquina Gregorio y los 12 de Abril Mieres. En el perdedor, Jessica da Costa convirtió 13 y Julieta Ale 10.

EL PODIO

🥇

Natasha Dolinsky pegó la vuelta al paisito para mostrar el tiro que desarrolló de gran manera en Estados Unidos. Hoy contó con una de esas noches soñadas con el tiro de tres puntos, a lo que aportó un abanico de anotación bastante amplio. Nati fue la clara diferencia entre un equipo y otro desde más allá de los 6.75, en un partido en el que las manos de tres eran de clara importancia. Los números de la ex Lincoln Blue Tigers fueron contundentes, 27 puntos (5/7 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias para que su equipo, sea el único invicto en la tabla de la liga.

🥈

Si hablamos de los altos números de afuera de Dolinsky tenemos que hablar de los bajos de Defensor Sporting y en esto, la zona que propuso el Macabeo durante varios minutos fue un acierto de Luis Pierri. Tras haber perdido Aldana Gayoso, la 2-3 era un recurso casi garantido para la noche de hoy. Hebraica tomó mucha referencia en el arranque, ajustando los tiros que quiso de gran manera. En el segundo tiempo, al ver que las manos rivales venían torcidas, se cerró sobre unos rompimientos que hicieron daño, para regalar un tiro de tres que nunca se terminó enderezando. Una defensa, que permitió trabajar el ataque con tranquilidad. ¿Defensa para campeón? Por el momento, sí para ser punteras.

🥉

El arranque de torneo de Romina D’Alesandro es súper auspicioso y hoy en el duelo de invicto, su juventud no le pesó para nada. Cargó la base con mucha carpeta y le da al equipo una soberbia intensidad defensiva. La Colo se afianza cada vez más como jugadora de Liga, reforzándose como uno de los proyectos a observar del medio. Te regalo ser uno de sus padres si mantiene ese nivel de intensidad en la casa 😂😂

_______________________