Con dos juegos entre rivales directos se abre la décima fecha del Clasificatorio.

UNIÓN ATLÉTICA VS STOCKOLMO

🗓  11 de setiembre de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖   Andrés Laulhe, Alejandra Godoy, Álvaro Labiuza

Cómo llegan

El equipo de Nuevo Malvín cayó en su última presentación ante Tabaré. Será el segundo juego de Jonathan Sacco en lugar de Nicolás Delgado. Se encuentra con un récord 4-5. El azul del Prado está en la misma posición y en su último juego fue derrotado por Verdirrojo. Si bien es dificil, el que gane mantiene la ilusión matemática de meterse entre los cuatro mejores.

Claves

La UA en ataque debe buscar variables, distintos tipos de ofensivas que ayuden a una mejor definición cuando sus primeras vías de anotación están controladas. El juego pasado sufrió, Emilio Taboada y Antonio Bivins fueron controlados y el equipo de Daniel Lovera no tuvo como salir adelante. En defensa deberá buscar alternativas para frenar las penetraciones de Anthony Danridge y evitar que rompa fácilmente la primera línea. Cuando vaya a zona, tratar de incomodar a los tiradores.

Por su parte los dirigidos de Gonzalo Fernández en ataque tienen varias vías anotadoras. El elegante Juan Andrés Galletto y Nicolás Pereyra, juegan y hacen jugar a sus compañeros. El equipo cayó pero tiene armas como para recuperarse rápido. En la parte de atrás los principales a detener es a las figuras azulgranas, logrando eso le va a bajar considerablemente el goleo al rival. Que la defensa genere goles de ataque rápido es la premisa.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 48% 48%
  • STOCKOLMO 52% 52%

25 DE AGOSTO VS TABARÉ

🗓  11 de setiembre de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Fernando Pastorino, Martín Guberna

Cómo llegan

El León llega de caer ante Larre Borges. Está posicionado en la tabla con un 3-6. No podrá contar con Andrés Aristimuño. Debuta Harrison. Por su parte el indio está en el mismo escalon pero viene de derrotar a Unión Atlética. Está en duda la presencia de Gonzalo Meira y Leandro Taboada, este último sobre todo con muchas chances de estar.

Claves

Los dirigidos por Alejandro Muro no están en el nivel esperando en el certamen. El base Lucas Capalbo está muy bien, pero hay jugadores que vienen por debajo de lo esperado y se necesita más de ellos. Brian García es clave, si está en su nivel, el equipo tiene muchas más chances de ganar. En defensa deberá buscar marcadores para tapar a Facundo Medina y bancar a Ignacio Alessio en la pintúra. Acomplar a Harrison en los sistemas será clave.

Por su parte el indio, juega bien, pero le falta cortar esos minutos en lo que parece que se va del juego. En ataque debe lastimar adentro aprovechando el físico y los centímetros del argentino. En el juego exterior, Medina es clave en el goleo. En defensa, entre Oyenard y Santiago Pernas tendrán la difícil tarea de bancar a Brian. Ya lo vienen de hacer muy bien ante Emilio Taboada. Otro aspecto a tener en cuenta para Diego Palacios es evitar los bombazos de Capalbo.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 45% 45%
  • TABARÉ 55% 55%