Con cinco encuentros comienza la sexta fecha de la Liga Femenina que se desarrollará completamente en en el CEFUBB. El cotejo entre Remeros y Yale quedó postergado.

TROUVILLE vs. MALVÍN

🗓  11 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Nicolás Sarli

Cómo llegan

El rojo de Pocitos llega al encuentro tras sufrir el poderío ofensivo de Lagomar, que se quedó con el encuentro. Mientras que las playeras, batallaron y vencieron al equipo de 25 de Agosto.

Claves

Micaela Durán ha sido y se ha convertido en la principal arma ofensiva del equipo de Gastón Silva y a su juego físico, le ha sumado lanzamiento efectivo para convertirse en una jugadora importante. La ex Malvín deberá ser bien secundada por Karen Villamarín y Sofía Cruces para tener a maltraer a las multicampeonas. Las playeras cada vez juegan mejor de forma colectiva. Florencia Somma está en un gran nivel en la pintura, mientras que las perimetrales arrastran porcentajes muy buenos desde afuera. La mixtura de edades y ese constante cambio generacional ha generado que Malvín sea un peligro para todos los equipos. Juan Pablo Serdio ha logrado que la rotación de nombres no afecte para nada en el rendimiento de las cinco en cancha.

Favoritismo

  • Trouville 5% 5%
  • Malvín 95% 95%

DEFENSOR SPORTING vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  11 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Luis González

Cómo llegan

En el choque de invictas las fusionadas, que vienen líderes porque aún no descansaron, sufrieron para derrotar a Remeros. Podrían tener la alta de la argentina Julieta Ale. Quien ya no estará en las filas de Gino Alderete, será Aldana Gayoso. Mientras que las macabeas, hicieron lo propio al derrotar a Aguada. Joaquina Gregorio volverá tras una lesión.

Claves

La incógnita violeta pasará en como hará Gino Alderete para suplir la ausencia de Aldana Gayoso tras su salida al viejo continente. Las campeonas han demostrado que colectivamente están fuertísimas. La velocidad y seguridad de Camila Panetta deberá ser importante a la hora de subir el balón. La primera línea defensiva de las violetas tendrá que ser férrea para poder retener los movimientos de Joaquina Gregorio. La salida rápida por intermedio de la captura de rebote de Josefina Rivera, deberá ser letal para que termine en gol por intermedio de la intensidad fusionada. Ante la ida de la MVP de la temporada pasada, Lucía Schiavo tendrá la responsabilidad de ser eficaz con la pelota en mano, mientras que Jessica da Costa deberá dejar su clásica entrega defensiva para intentar cortar todo sistema macabeo. Las de Luis Pierri vienen dejando una buena imagen con actuaciones excelentes de Joaquina Gregorio y Ana Paz. La desfachatez de Hebraica, ha sido fundamental para atravesar el momento que hoy atraviesan. Las internas amarillas, con Daiana Cartró como principal exponente, deberán hacer un trabajo físico desnivelante para adueñarse de una zona que puede marcar la diferencia.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 48% 48%
  • Hebraica y Macabi 52% 52%

LAGOMAR vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  12 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Mauricio Correa y Pablo Premazzi

Cómo llegan

El estudioso llega al encuentro ante otro de los debutantes del certamen, sin conocer la victoria aún en lo que va del torneo y viene de caer ante Bohemios. Mientras que las de la Costa, llegan habiéndoles ganado a Trouville. Es una de las instituciones que no perdió en cancha, pero un error administrativo provocó la pérdida de dos encuentros fuera de la misma.

Claves

Urunday usa su primer año como primera experiencia y apostando a jugadoras que han estado y defendido otros clubes anteriormente. El rendimiento mostrado colectivamente hablando ha sido bueno a pesar de que le es esquiva la victoria. Fiorella Garbarino ha asumido y seguirá haciéndolo para que las estudiosas sigan buscando quedarse con el primer juego. La ex Capurro, es la carta ofensiva más importante y viene demostrándolo con su juego encuentro a encuentro. Lagomar es uno de los mejores equipos del certamen. Su rotación larga y su dupla conformada por Victoria Pereyra-Paula Reggiardo es desnivelante para la competencia. Las experimentadas jugadoras son las encargadas de darle un ritmo a la institución de la Costa altísimo. Las dirigidas por Nicolás Scarabino, tienen un ida y vuelta que por momentos se convierte en su carta de presentación y se vuelve insostenible para los demás equipos. A eso hay que sumarle los buenos momentos de Noelia Pastrana, Evangelina Rolón y Selena Medrick, que eso transforma al verde en uno de los quintetos más temibles.

Favoritismo

  • Lagomar 95% 95%
  • Urunday Universitario 5% 5%

BOHEMIOS vs. CAPURRO

🗓  12 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Laulhe y Damián Orrico

Cómo llegan

Las dirigidas por Matías Gallo vienen de vencer con comodidad a Urunday Universitario. Mientras que Capurro, no pudo con Montevideo que consiguió el juego en el último pasaje del cotejo.

Claves

Pierina Rossi viene siendo de las mejores bases del certamen y las marronas juegan al ritmo de ella. Desde la conducción perfecta, Bohemios ha encontrado espacios y generado a través de los cortes que propone Pierina. Daniela Tovagliari arrastra promedios descollantes desde afuera y con la creación de sus propios espacios, viene lastimando. Jugando desde adentro hacia afuera, las de Pocitos no perdonan. Capurro depende de lo que puede hacer Abril Ramírez y por momento la argentina queda sola. Las apariciones de Florencia Mier capturando rebotes y generando segundas oportunidades deberá, ser importante para que las lobas puedan pegar y balancear a su favor el juego.

Favoritismo

  • Bohemios 75% 75%
  • Capurro 25% 25%

25 DE AGOSTO vs. AGUADA

🗓  12 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Juan Viola

Cómo llegan

25 de Agosto tuvo a maltraer a Malvín, pero no pudo con las multicampeonas históricas. Mientras que Aguada le jugó de igual a igual a Hebraica y Macabi, pero no le pudo sacar el invicto a las dirigidas por Luis Pierri.

Claves

Las leonas encontraron en Rossana Dagnino su pilar ofensivo dominante. En la pintura, Roxy se ha encargado de ir balanceando el juego a su favor. Gabriela Píriz y Rocío Bereilh se han encargado de acompañar a la exactitud. Sus roles de asistidoras lo cumplen a la perfección y no sólo ponen el balón debajo del tablero, sino que descargan cada vez que toman la decisión de ir hacia el aro. Aguada atraviesa un gran momento y su foránea, Kelly Orejuela no es la única que se lleva los flashes. La colombiana viene siendo importante desde que llegó, muy bien acompañada por Antonia Basualdo y Sofía Herrera. Los dos jóvenes talentos rojiverdes se han convertido en una grata sorpresa en el equipo de Joel Posse, que cuenta con una larga rotación que está pronta para entrar y desnivelar.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 49% 49%
  • Aguada 51% 51%