Bohemios volvió a la victoria al cerrar la quinta fecha con victoria sobre Urunday Universitario. Catalina Pereira fue de los puntos altos en el marrón y tras el juego, dialogó con Básquet Total.

Tras una derrota dura ante Malvín, las marronas salieron a mantenerse en la parte alta de la tabla: “Mostramos lo que somos adentro de la cancha. Me sentí re cómoda porque demostramos lo que entrenamos y lo que somos en realidad. Nos sentimos más cómodas”.

Para Catalina es una Liga en la que ha asumido más minutos en cancha y de su presente dijo: “Es una oportunidad re grande. El año pasado la arranqué y me dije que no puedo desaprovecharla, así que estoy muy agradecida con el equipo por darme la oportunidad”.

El equipo de Pocitos se reforzará con la argentina Julia Centurión y respecto a lo que le puede aportar al equipo, Pereira mencionó: “Se viene a incorporar a nuestro juego y va a aportar para que lleguemos más arriba”.

Las marronas arrastran un récord de 4-1 en el torneo y se ilusionan con otra vez pelear entre las de arriba: “Queremos llegar lo más arriba posible. Es por lo que entrenamos, lo que buscamos y lo que queremos. Si no se da, tenemos un camino de formación dentro de la cancha con Matías (Gallo), como afuera. Tenemos un grupo humano re lindo que también va mucho más allá de básquetbol”.

Bohemios es un equipo de mucha juventud a la que agrega algunas experientes. Respecto al plantel, Catalina cuenta: “Es todo muy nuevo para todas. Tenemos a Camila (Dos Santos), Arancha (Sureda), Daniela (Tovagliari), que son las que tienen más experiencia. Las otras, este fin de semana estuvimos, viernes y sábado partido de U19, venimos dando al palo todo el tiempo. Entrenamos una hora y 20 técnica individual, para llegar a mayores, para que todo se involucre. Está muy bueno, es mucha experiencia nueva”.