La Liga más fuerte del interior de nuestro país, la Liga de Soriano, iniciará el 7 de noviembre. Fue el primer certamen en América Latina en volver a disputarse en lo que es la pandemia del Covid-19 que viene disminuyendo con el tiempo. Se apronta una nueva edición y repasamos como están conformados los planteles hasta el momento.

El campeonato consta de tres fases, una primera donde se enfrentan a una rueda todos contra todos y una segunda instancia en donde los seis primeros equipos de la primera fase juegan a dos ruedas local y visita. La última fase será entre los cuatro primeros equipos que jugarán el playoff por el título.

Los equipos pueden contar con 6 fichas locales y 2 fichas interligas, estas últimas fichas son jugadores que juegan El Metro y vuelven a jugar a un equipo de la Liga Regional de Mercedes. 

La única excepción en este caso son los jugadores que vuelven al mismo equipo y hayan jugado El Metro, como por ejemplo es el caso de José Fernando Ferreira, el “Flaco” que está jugando en Cordón El Metro volverá a Remeros y será ficha oriunda por no haberse disputado el certamen del interior el año pasado, las autoridades de la Liga tomaron esa excepción. En caso que fuera a otro equipo si sería un pase interliga.

Otro caso es el del “Pelado” Sebastián Vázquez que está disputando El Metro en 25 de Agosto pero es oriundo de formativas de Nacional de Fray Bentos y por eso vuelve como ficha local al conjunto albo de Río Negro.

Remeros, el actual campeón y multicampeón del certamen es el candidato a quedarse con el título 36 de su historia y va por el sexteto.

Anastasia

DT: 
Fichas:
Fichas interligas:

El conjunto fraybentino actual vice campeón cambiará todos sus hombres para esta temporada pero de momento no se ha movido en el mercado.

Bella Vista

DT:
Fichas: Federico Álvarez, Lucas Lepiani, Javier Irureta, Facundo Alonso, Matías Silva, Matías Navadián
Fichas interligas:  

Los papales comenzaron a armar su plantel con hombres que ya se venían desempeñando en el certamen del litoral y a su vez con la vuelta del ex Atenas, Facundo Alonso al básquetbol.

Esparta

DT:
Fichas:
Fichas interligas: 

No existen novedades del conjunto espartano. 

Independiente

DT:
Fichas:
Fichas interligas: 

El conjunto rojo es otro de los que no se ha movido en el mercado de pases.

Nacional

DT: Jorge Cremella
Fichas: Daniel “Cacho” Soria, Damián Blazina, Gastón Gilardoni y Sebastián “Pelado” Vázquez.
Fichas interligas: Diego Djellatian 

El conjunto tricolor de Río Negro comenzó a armar su plantel para volver a ser uno de los animadores del certamen. 

Pacaembú

DT: Pablo Garbarino
Fichas: Edison Espinosa, Juan Garbarino, Matías Correa, Sebastián González, Marcelo Nessi.
Fichas interligas: Octavio Medina.

 El “Paca” se armó con un plantel más que interesante para este certamen y buscará pelear en los puestos de arriba. 

Praga

DT: Juan Carlos “Pollo” Cordatti.
Fichas: Martín González, Christián Mazzucchi, Nicolás Bartesaghi, Agustín “Tino” Viotti, Guillermo Bruni, Maximiliano Botta
Fichas interligas: Emiliano González. 

El equipo de la Calle José Pedro Varela trajó un entrenador conocido y se arma con hombres con experiencia en el certamen.

Racing

DT:
Fichas: Cristián “Pepe” Tissiere.
Fichas interligas: 

El elenco verde y blanco sólo a confirmado al “Pepe” de momento, se esperan más movimientos en los próximos días.

Remeros

DT: Ignacio “Nacho” Borges
Fichas: Hernán Pita, Facundo Ferreira, Facundo Siniestro, Fernando Ferreira, Martín López, Emiliano Giano
Fichas interligas: Rodrigo Brause
Sub 23: Franco Brun, Juan Diego Porras

El actual campeón apuesta fuerte al título nuevamente, Pita, Siniestro y los Ferreira repiten del certamen pasado. Lo particular es que estuvieron presentes en todo el quinquenio.

Sandú

DT: Bruno Torres
Fichas: Nicolás Ibarra, Germán Romero, Federico Koster, Nicolás Koster, Adrián Rodríguez, Leandro Curbelo
Fichas interligas: 

Con un entrenador joven y un hombre de renombre en materia ascensos del básquetbol capitalino como Nicolás Ibarra se comenzó a armar Sandu que  es otro de los animadores.