Verdirrojo consiguió una importante victoria frente a Stockolmo que le permite continuar en la senda del triunfo. Tras finalizar el partido, Basquet Total dialogó con Andres Dotti quien fue la gran figura de la noche.

Luego del triunfo, Dotti comentó sus primeras sensaciones: “Es una buena victoria. La verdad que el equipo jugó muy bien y estamos disfrutando del básquet, de jugar juntos y eso creo que se nota porque la pelota fluye, hacemos las cosas que tenemos que hacer por lo cual estamos disfrutando este momento”.

Una de las claves fue la parte defensiva: “Sin dudas que la defensa fue muy importante. Tenemos una virtud que defendemos muy fuerte y eso nos permite subir el tono para poder después correr la cancha. Nuestro lado defensivo es vital para comenzar a marcar los partidos y creo que hoy lo hicimos desde el arranque como tiene que ser, eso nos posibilitó llevaron el partido”.

Otra de las claves fue anular a Anthony Danridge: “Tenemos la suerte de tener a Martín (Aguilera) que es lejos el mejor defensor del campeonato y uno de los mejores en Uruguay, entonces tenerlo de nuestro lado es divino porque partido a partido al que se le ponga adelante lo anula, es una cosa de locos (risas). Hizo un trabajo barbaro, más allá que Tony va a anotar igual, creo que lo llevó a jugar incómodo y eso nosotros lo aprovechamos porque nos permite jugar más tranquilos”.

Desde el inicio el conjunto de Ortega estuvo fino desde los 6,75. Sobre lo importante de tener buenos tiradores, Dotti comentó: “Creo que encontramos triples desde el inicio y eso nos permitió fluir mejor, encontrar huecos. Cuando se cerraban conmigo, encontramos tiros de varios compañeros y eso nos posibilitó sacar la ventaja”.

Andres Dotti culminó siendo el goleador del partido y viene en su mejor momento: “La verdad que estoy disfrutando mucho este momento, vengo a jugar y me divierto. Estoy feliz de venir y eso creo que se nota en la cancha. Si algo sale mal, la próxima va a salir bien y con esa cabeza creo que esta todo el equipo; todos disfrutando, eso se ve reflejado en el resultado y a su vez en todo lo que rodea al equipo”.

Verdirrojo obtuvo un triunfo que le permite soñar con entrar a ventaja en playoff. Sobre como lo ve al equipo, el escribano comentó: “Nosotros tenemos que pensar en el partido que viene, somos conscientes que nos quedan dos finales y tenemos que tratar de ganarlas y luego el tiempo dirá si logramos ir con ventaja o meternos directo, pero todo será bienvenido. Tenemos claro que debemos ir partido a partido para no ponernos con la cabecita ansiosa”.

Por último, se refirió sobre como viene siendo el nivel del torneo: “La verdad que está divino porque viene siendo muy parejo. Hacía tiempo no veía un campeonato con tanta paridad donde todos le ganan a todos y eso creo que le hace bien al campeonato porque genera esa incertidumbre. Le hace bien al torneo, sobre todo para los espectadores y nosotros también lo disfrutamos mucho porque siempre es lindo jugar encuentros parejos”.