En la victoria de Tabaré sobre Unión Atlética destacó Manuel Oyenard, que tras el partido dialogó con Básquet Total.

El indio se quedó con un gran punto para ganar en confianza y crecer en la tabla: “Era importantísimo para nosotros. Pasamos unas semanas duras donde no se daban las cosas, nunca paramos de entrenar y trabajar. Este juego era clave porque se dividía la tabla y ahora quedan dos partidos que hay que ganarlos como sea”.

“La dirigencia decidió permanecer con el mismo cuerpo técnico, las mismas fichas innominadas, nos mantuvimos fuerte como grupo y tiramos todos para el mismo lado y eso es lo que nos mantiene unidos” mencionó con respecto a la postura del club y del equipo ante los malos resultados.

Del partido y por donde estuvo la clave de tanta superioridad ante el rival, manifestó: “Creo que aplicamos perfectamente el plan defensivo, llevamos a que Bivins y Taboada no tuvieran una buena noche plasmando lo que veníamos trabajando. En ataque estuvimos muy acertados y los recambios también rindieron mucho”.

“Siempre hay cosas para mejorar. En Tabaré me siento muy cómodo, sé los objetivos y funciones que tengo en este equipo. Hay juegos que puedo involucrarme más pero siempre sabiendo lo que tengo que hacer” analizó de su rol el minuano.

En lo previo el equipo estaba para una mejor posición en la tabla. Con el correr de los partidos va mejorando. De lo que se viene y a qué apunta el equipo, remarcó: “Seguir duro, quedarnos con los dos juegos que quedan y en Playin estar al 100% porque sabemos que ahí es cuando hay que ganar y no se puede fallar”.