Montevideo alcanzó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Capurro. Uno de los puntos altos fue Camila Laesprella, que en el cierre tomó a Abril Ramírez y la anuló. Tras el encuentro, habló con Básquet Total.

Comenzó dando sus primeras impresiones del juego: “El partido fue preparado. Me tocó en los últimos minutos con tres faltas desde el primer tiempo. Había que mantener, el equipo ya entró concentrado. Lo planificamos, dijimos que desde que entramos ya teníamos que estar concentradas, porque siempre nos pasa que desde el primer tiempo estamos desconcentradas. Dijimos que el partido empezaba en ese momento y se notó. Defendimos bien, cuando Aldana (Piñeiro) tuvo que marcar a Abril, la marcó bien. Me tocó a mí a lo último y había que dar todo”.

Tras un buen pasaje de Lorena Sapio, Montevideo se refugió en una defensa zonal que dio mucho resultado: “Yo no juego abajo pero me tocó defender a Palomeque, a Sapio. Estuvimos casi todo el partido marcando una chica a una grande. Había que dejar todo, era la revancha del año pasado, era mi revancha, porque tuve que salir con una luxación en el dedo (en la final de la Copa de Bronce) y hoy había que darlo todo. La idea era soltar mucha ayuda para las de abajo y así se dio, apenas la pivot metía el pique había que ir a marcar. Por suerte de afuera no entraron las bolas de ellas, fueron pocos los triples. Fue todo bien planificado y dejamos todo para llevarnos el triunfo. A lo último estuvimos un poco apretadas por algunas pérdidas, algunos tiros de más, apuradas. Pero teníamos que ganar, teníamos la presión de ganar”.

Desde la llegada de Aldana Piñeiro, las del Mercado no conocieron la derrota y Camila se refirió a la argentina: “Aporta mucho. Desde la experiencia, lo mental, la energía que ella tiene. Desde que ella llegó, en las prácticas le metemos más intensidad, defendemos más intensas también. Aporta desde el goleo, hasta los consejos”.

Pese a estar en racha, Laesprella es cauta en cuanto a los objetivos: “De a poquito. Vamos despacio para llegar lejos, ese es el objetivo, ir partido a partido. Me encantaría decir que estamos para la Copa de Plata, pero no me voy a adelantar y a trabajar para eso”.