Verdirrojo volvió a ganar y sigue escalando en la tabla de posiciones. Esta vez fue de punta a punta ante Stockolmo por 74-68, los del Cerro son la revelación del torneo y siguen con chances de meterse directo a Cuartos.

Punto clave es poco para pintar el panorama de lo que era el choque entre estos dos equipos igualados en la tabla, sólo uno podría seguir soñando con colarse entre los cuatro de arriba y ser la sorpresa de los Cuartos.

El arranque fue para los del Cerro con un inicio furioso de sus innominados Dotti y Aguilera, mientras también el Verdi lograba bajarle los tiempos y sacarle el ritmo a las corridas de Stockolmo, que no aparecían y no se sentía cómodo en el match. Aguilera lograba maniatar a Tony que no pesaba, y aunque con alguna aparición de Galletto la “S” amagó a arrimarse, nuevamente con Martín y Andrés, Verdirrojo se fue del primero ganando 23-16.

Los del Prado siguieron muy trabados en ataque, sin cancha abierta no lograba fluir de ninguna manera ante la buena defensa del equipo de Ortega, que sin brillar demasiado en ataque seguía encontrando buenos tiros a partir de la distribución de Dotti. Pero el Azul respondió, de la buena mano de Nico Pereyra  salieron dos triples, y el equipo de Fernández metió un 12-3 para ponerse a sólo tres puntos; aunque otra vez los errores defensivos de Stockolmo fueron aprovechados por Aguilera y Dotti atacando el aro, Verdirrojo se fue al descanso ganando 39-32.

Stockolmo mejoró en defensa para el complemento con la presencia de Arregui haciéndose sentir, y a partir de allí pudo crecer en el otro lado con la aparición de Curbelo y Galletto poniendo puntos importantes que acortaron la brecha a sólo dos. Por si fuera poco para el equipo cerrense, Tony encontró su pan de cada día con robo y corrida quedando a uno; pero como toda la noche los de Ortega respondieron, esta vez con un furioso 9-0, jugando más que su rival pero también metiéndole bastante más actitud cerraron el tercero al frente por 57-53.

El azul siguió intentando con Galletto y Tony que arrancaron bien, pero como toda la noche cada vez que Stockolmo se puso a tiro, falló atrás y no logró confirmar la remontada;  por el otro lado Dotti y Aguilera mucho más concentrados presionando en primera línea generaban situaciones de puntos fáciles que le devolvían tranquilidad. Los de Fernández amagaron toda la noche con igualar el score pero en ningún momento llegaron, y Andrés Dotti en una noche más que iluminada terminó de definir un pleito que fue parejo durante todo el mismo, pero los de la calle Prusia en todo momento jugaron mejor colectivamente en ambos costados y tuvieron más ganas de ganarlo. Lo terminaron haciendo por 74-68, dando un paso importante para consolidarse como la revelación del torneo y seguir soñando con los Cuartos de Final, o la ventaja en play-in, dos objetivos que parecían poco probables para Verdirrojo cuando comenzó el torneo.   

 

EL GRITO

Te voy a pedir un favor, mirá cómo hacen las cortinas. Ya tenemos un tajo en la cara.

Clarito y respetuoso intentó ser el reclamo de Ortega a Pedreira tras una dura cortina de Arregui que dejó su huella en la cara de Corbisiero. No pareció de mala leche, pero lo abrió y debió ser atendido.

UNO x UNO

Galletto (6): Estuvo ausente gran parte del partido, aunque fue bestial en el último cuarto. Lo mantuvo casi sólo y erró malamente la pelota para igualarlo en el cierre. Pereyra (6): Fue de lo más regular de su equipo a lo largo de todo el match. Curbelo (4): Solamente chispazos de lo que puede dar. Danridge (4): La defensa lo sacó completamente del partido quitándole la corrida. Generó desde la asistencia. Arregui (5): Mejoró un poco en el tercer cuarto, pero en el balance general fue superado. Giano (3): Falto de confianza, no trajo soluciones. Pereira (4): Entró a cargar el rebote con poco éxito. Gómez (-): Segundos en juego. Fernández (4): No le encontró la vuelta, en una noche favorable. Sin la cancha abierta genera cada vez menos. Racha complicada que parece no tener fin.

_______________________

Corbisiero (5): A pesar del duro golpe que lo dejó como un boxeador tocado en su pómulo, completó un buen partido. Sin el destaque de otras noches. Dotti (9): Destacadazo. Aguilera (8): Enorme defensa sobre Tony, se le pegó como una estampilla. En ataque también arrimó importantes puntos. Amichetti (5): Con baja efectividad, pero con alguna bomba clave. Rosas (8): Dio muchísimo en defensa. Con la baja de Monteverde pasó de ser un relevo, a ser el pívot 35 minutos. No le pesó para nada al Chelo. Gentini (4): Entró a dar un poco de aire. Flores (5): En pocos minutos, no desentonó para nada. Cholaquides y Morganti (-): Poco tiempo en cancha. Ortega (7): Disimuló las bajas notablemente. Sorprende cada noche con su joven equipo, la sensación del Metro.

VAR

Andrés Bartel, Martín Pedreira y Rodrigo Prando (7): Correctísima noche de la terna.

_______________________

LO DESTACADO

El partido que se mandó Andrés Dotti fue cosa seria. Cada vez que Stockolmo amagaba con venirse (que fueron muchísimas) apareció Andrés con puntos o asistencias que no lo permitían, y además jugó un buen partido como nos tiene acostumbrados atrás. El escribano hizo 26 puntos, 10 asistencias, dos robos, dos rebotes y hasta dejó prontos unos certificados notariales para mañana en la oficina. Desempeño completito en un partido clave para inclinar la balanza a su favor.

EL TERMÓMETRO

Más caliente que nadie estuvo Aguilera, cuando se tiró de cabeza por un balón suelto sobre el fin del tercero, encontrando una asistencia clave desde el piso para darle a su equipo un gol valioso y un envión anímico más de los tantos que le dio.