Miramar dio el batacazo de esta novena fecha, superando al Lagomar, quien hasta ese momento venía primero en la tabla de posiciones. Uno de los revulsivos que tuvo el equipo de Diego Olivera desde la banca, fue Leandro García Morandi, con quien Básquet Total fue a dialogar una vez culminado el partido.

Lo primero de Leandro fue una referencia a lo que significó este punto tras una racha muy negativa: “Es un triunfo muy importante. Estas derrotas consecutivas que veníamos acumulando para el equipo, fueron muy duras. Pero pese a todo, en las semanas de entrenamiento, el grupo se mantuvo muy unido y eso lo quiero destacar, porque perder seis partidos seguidos pesa. Pero el grupo se mantuvo unido. La victoria de hoy es fundamental para la cabeza, para mantenernos enfocados en el trabajo. Siempre confiamos en Diego Olivera, en Carvidon, en todo el cuerpo técnico y en todos los compañeros”.

Luego de que todas esas derrotas quedaran atrás, así las analizó García Morandi: “Lo que marcó esa racha de derrotas fueron los detalles. Somos un equipo muy joven, lo fuimos siempre desde el inicio del campeonato, todos somos sub 23. Incluso el Baldosa (Ottonello), que es nuestra innominada, tiene 24 años. Entonces puede ser que la falta de experiencia en el final de los partidos para cerrarlos, puede ser algo que haya marcado la diferencia con otros equipos. Siempre estábamos ahí, nunca perdimos un partido por 30 puntos, ni siquiera con los candidatos. Siempre estábamos ahí, a un detalle de cerrarlo. Hoy logramos cumplir con esos detalles, nos mantuvimos enfocados y lo conseguimos”.

Además el de anoche fue un partido muy especial, porque Wineglass jugó sabiendo que ya estaba cortado y aún así la rompió: “Él es un tipo muy callado. No participa mucho del grupo, pero siempre estuvo ahí. Siempre estuvo a la par del grupo, motivando, dando su experiencia y su granito de arena. Ese profesionalismo que tiene lo demostró en cada uno de los entrenamientos, en cada uno de los partidos y hoy logró destacar”.

Finalmente García Morandi concluyó sobre lo importante que es el cuerpo técnico en este proceso: “La confianza de Diego la tenemos en todo momento, entrando desde el banco o entrando desde el inicio. Desde el lugar que sea, nos mantiene con confianza y lo importante es entrar para sumar ese granito de arena para el equipo. La idea siempre es no desentonar”.