Malvín derroto a 25 de Agosto, para alcanzar su tercera victoria consecutiva. Tras el duelo, Básquet Total conversó con Ailen Sosa quien tras dos semanas de ausencia, fue una de las figuras.

“Fue complicado. Recién empezamos abrir el tanteador cuando comenzamos a jugar en equipo como sabemos hacerlo adelante. Es lo que tenemos que hacer para ganar, es sólo jugar en equipo y correr la cancha como lo hicimos siempre”, dijo como mención al juego colectivo.

En un partido quebrado en el tercer cuarto. Ailen Sosa nos relató los aspectos personales tras el duelo:  “En lo personal quedé contenta. Estaba deseando jugar, por suerte fue un buen partido y me ayuda a ganar confianza. Seguiré trabajando mis debilidades para poder aportar al equipo en lo que más pueda”. Y continúo explicando de su rol dentro del equipo: “Mi rol en este grupo, es más que nada correr la cancha 1×0 y tener una buena intensidad en defensa”.

Pese a su destacada participación en defensa y en ataque, Ailen Sosa nos explicó que debe mejorar: “Siempre hay algo para mejorar, y yo tengo muchas. Pero una de las cosas que tendría que mejorar sería, no salir a robar siempre, sino darle un poco de distancia a la atacante. En lo colectivo, que todo pasa en la defensa. Tenemos que jugar más en equipo, hay veces que nos cerramos sólo en jugar individual y no podemos encontrar soluciones, ni embocar. Insisto en jugar en equipo, con eso llegaremos lejos, sin dudas.”

En este tornero que expectativas tiene como grupo: “La expectativa es la de todos los años y no cambia. Salir campeonas, pero siempre iremos partido a partido.”

En el comienzo del tercer cuarto, Malvín logró sacar una ventaja. Desde ese momento tomó las riendas del juego: “En el segundo cuarto fue que empezamos a ponerle más intensidad en la defensa, a mover más la pelota y encontrar buenos tiros. Desde ahí Malvín ya se empezó a sentir un poco más cómodo en el ataque, con un buen juego colectivo”.