Con Malik Wineglass como figura en su último partido y un gran trabajo colectivo, Miramar sorprendió y venció al líder Lagomar.

El arranque del match sorprendió. Tuvo a Miramar dominando todos los aspectos del mismo. Leyendo a la perfección cada ofensiva y defendiendo con una intensidad importante, para a partir de ahí, construir ofensivamente. Malik Wineglass estuvo insoportable dominando el bajo en ambos tableros, sumado al gran aporte de Fefo Della Mea, que, aportándole su clásica entrega defensiva, asumió adelante, generando espacios y puntos importantes a partir de su 1×1. Lagomar le costó estar firme defensivamente, mientras que adelante tuvo grandes baches, dependiendo de individualidades que aparecieron esporádicamente, entre Newsome y Larrea, mantuvieron al Verde en juego, pero hasta ahí. Miramar, enchufadísimo se fue al descanso largo arriba por doce puntos, 49-37.

Pero Lagomar reaccionó, y de qué manera… Newsome determinante en el bajo, Amaral haciendo un trabajo sucio y silencioso fundamental, que generó que Perdomo y Larrea, este último de gran encuentro, se soltaran más ofensivamente. De esta manera, Lagomar no solo emparejó el match, sino que se fue al epílogo ganando 65-63.

El último cuarto estuvo divino. Cuando todos pensábamos que Lagomar pasaba para liquidar el match, pasó todo lo contrario. Un buen ingreso de García Morandi, sumado a la enorme conducción de Morena, generándole juego constantemente a Wineglass, para que este hiciera de las suyas en su último juego con el Mono, hicieron que el equipo de Diego Olivera volviera a dominar las acciones. A partir de ahí, la intensidad defensiva comandada por Della Mea, fue fundamental para que Miramar mantuviera la ventaja y aguantara el chaparrón en la reacción de Lagomar. Una bomba tremenda de Joaquín Nuñez a falta de un minuto prácticamente liquidó las acciones, que luego terminó de cerrar Della Mea con un hermoso libre a tabla. Fue victoria (tremenda) de Miramar, dando la nota y sorprendiendo al líder del torneo. 94-86 fue el score final en La Unión.

 

EL GRITO

No enloquecemos, no enloquecemos

No fue Panchito en plena parodia de Nazarenos 2019. Fue Mauricio Rodríguez, DT de Lagomar, en pleno minuto de tiempo cuando la cosa de venía fea para el equipo del balneario.

UNO x UNO

Morena (8): Diría el gran Josep Pedrerol: TIC TAC. Un relojito, que además te juega los 40 minutos. Mucho, pibe.  Cousté (4): Arrancó bárbaro y se fue quedando de a poquito. Della Mea (8): El destacado. Fundamental en el triunfo, como todo capitán. Ottonello (3): No fue la noche del Baldosa. Que en un momento llegó a tener la mitad de las pérdidas de su equipo. Wineglass (9): Un buen vinito de despedida, ¿verdad Mailk? Partidazo del extranjero, que hizo absolutamente de todo y se despidió con un hermoso dobledoble. García Morandi (6): Fundamental ingreso. Le dio gol en el momento más jodido de la noche. J. Núñez (8): Uf. ¡Qué partidazo jugaste nene! Dio soluciones por doquier, y con una mano más picante que el mismísimo Picante Pereyra, cerró el triunfo con un bombazo a falta de un minuto. Tessadri (6): Entró a fajarse y aportar. Salvó con creces. Olivera (7): Supo leer momentos y rotar en el momento justo. Castigó las debilidades de Lagomar y se llevó un triunfazo merecidísimo, bajando al líder de El Metro.

_______________________

Perdomo (4): Insinuó ser el de siempre. Quedó en eso. Tuvo muchísimos baches y el equipo lo sintió. Larrea (7): Partidazo. Asumió cuando pocos lo hacían y fue fundamental para mantenerse en juego en el primer tiempo. Da Costa (4): Hoy tuvo más lagunas que Rocha. No estuvo claro a la hora de tomar decisiones en momentos determinantes. Amaral (4): Le tocó bailar con la más fea. Atrás la paso mal. Newsome (8): The man from the coast. Si no fuese por el, el match se liquidaba tempranísimo. Cardozo (3): Muy poquito. Macanskas (6): Importante en el cierre, asumiendo y leyendo bien las ventajas que le daba Miramar. Bruni (4): Poco. Pero valga la redundancia, jugó muy poquito también. Hormoza (-): Apenas minutos en cancha. Rodríguez (4): No le encontró la vuelta por ningún lado a la defensa de Wineglass. Lo padeció. Adelante no supo leer donde estaba el partido y los momentos de cada jugador. Esta derrota puede servirle de experiencia para lo más importante que se viene: playoffs.

VAR

Andres Laulhe, Valentina Dorrego y Franco Dabbisogno (8): Llevaron el match de gran forma, acertando y corrigiendo cuando se debió hacer. Muy buena noche de la terna.

_______________________

LO DESTACADO

Fue difícil destacar a un jugador solo, cuando el equipo rindió colectivamente de forma brillante. Las luces irán para Malik Wineglass, que además de jugar un partidazo, se despidió de la mejor manera de Miramar. Pero el partido de Federico Della Mea fue formidable. Se fajó de lo lindo y además de su clásica entrega defensiva, dio soluciones y fue fundamental en un lapso del encuentro donde Miramar sacaba una interesante renta. Además, metió un hermoso libre con tablazo incluido para liquidar el match. Completito “el flecha” que terminó el match con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

EL TERMÓMETRO

El momento quenchi no estuvo en el partido, sino en el triunfo en sí de Miramar, que luego de seis partidos sin victorias, sacude la tabla de posiciones de El Metro, ganándole al líder Lagomar, dejando el torneo y la punta, al rojo vivo.