La LBM está llegando al fin de la fase regular, con partidos desempates pendientes y con los playoffs estipulados para iniciar el próximo viernes. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

A una fecha del final, se definieron los tres boletos restantes a playoffs en el grupo A. El equipo de Los Secuecas del Pato, superó a El Beto,75-57 y pese a sus tres triunfos consecutivos, quedó condenado a jugar por la permanencia. La derrota, lo dejó a su rival de turno también en la zona roja. Piero Manfredi destacó con 23 puntos. Palermo State obtuvo la clasificación, al vencer al líder, All In, por 84-68. Johnny Rodríguez, con 24 puntos y Pablo Fajardo, con 23 y 20 rebotes, fueron las figuras. A última hora, River Pouey también se metió a cuartos de final y dio caza el segundo escalón, al derrotar al escolta, Chalas Negras, por 74-58. Rodrigo Xavier con 25 y Sergio Castello con 23, fueron las manos destacadas.

La actividad del grupo B fue suspendida por lluvia.

Divisional B

El “1” y el “6” abrieron la última fecha del grupo A, en donde el líder, Peñarol Amateur, derrotó a Sandú Universitario, 69-58, con 26 puntos de Bruno Álvarez y 21 de Diego Silveira. Cartel de Medellín se quedó con el “3, al vencer al escolta, Celta Desvirgo, 54-52, con un doble y falta de Facundo Manta a tres segundos del final. Este resultado condenó a Dejan Bodiroga al “4”, pese a su victoria 77-46 sobre Bella Unión, que terminó con el “5”.

El “1” se puso en disputa a primera hora en el grupo B, en donde Cimarrón precisaba un triunfo por 18 puntos, ante un Inadaptados que con sólo ganar, le alcanzaba. El triunfo fue para el Perro 80-54 y así, condenó al perdedor al “4”. Caimanes obtuvo el “3” al aplastar a Stark 83-52. Pese a la derrota, quedó con el “5”, al no presentarse GOAT, que perdió los puntos ante The Kings, que obtuvo el “2”.

De esta forma quedó definida la postemporada. El viernes en Montevideo, Peñarol Amateur irá con ventaja ante Inadaptados a las 20:15 horas, mientras que 21:30 horas, Celta Desvirgo iniciará 1-0 ante Caimanes. La jornada se cerrará con choque por la permanencia, entre Bella Unión y GOAT. El sábado, comenzará con duelo por el descenso, entre Stark y Sandú Universitario a las 19 horas. 20:15 horas, The Kings, con ventaja se cruzará con Cartel de Medellín. A las 21:30 horas, el 1-0 será para Cimarrón, ante Dejan Bodiroga. 

Divisional C

Sportivo La Lechuza se quedó con el primer puesto del grupo A, al vencer a Saapbee, 60-54. Esto lo aprovechó 5 Pal Peso, que al ganarle al zapatero, Tokio Yakuza, 74-68, se mantuvo con chance a una fecha del final de la fase regular. Sebastián Rodríguez destacó con 27 puntos. La Gaby aseguró el “2”, al derrotar a Bacanos United, 72-65, con 24 puntos de Santiago De Gouveia. De esta forma, el campeón de la E, se quedó con el “3”.

En Olivol Mundial, Cachengue obtuvo su pasaje a playoffs por el grupo B, tras superar a 25 de Agosto, 58-49, en un juego que se cerró con corrida de Jorge Pons. Quien se robó los aplausos, fue Mauro Toncopi, que anotó 29 puntos, 24 de ellos, por la vía del triple. El León quedó condenado a disputarse la permanencia ante Tokio Yakuza. El juego entre Darseneros y Mucho, a disputarse en cancha de Montevideo, quedó suspendido por la lluvia.

Divisional D

Destilante bajó al líder del grupo A, La Marrón, en cifras de 56-52, para mantenerse en zona de clasificación a una fecha del final. El vencedor logró revertir el trámite con un parcial de 10-0 sobre el cierre, en donde destacaron Rodrigo Glik y Alexis Semeria. Esto lo aprovechó Cimarrón Sur, que derrotó al otro líder, Whisky, y lo igualó en la cima de las posiciones, para también, clasificarse a playoffs. El triunfo fue por 59-58, en donde el Perro lo revirtió cerca del cierre con un 8-0 y con libres de Thiago Blanco obtuvo tres de ventaja. Lucas Lepiani tuvo la última para estirar a alargue, pero fue afuera, dándole puntos al azul de segunda oportunidad, que no sirvieron de nada. Franco Quiroga fue la figura con 28 puntos. América, logró mantenerse con aspiraciones a clasificar, al superar a La Costa Cabras, 54-49, con libres de Thiago Roberto para liquidar el encuentro. Gastón Roberto fue el goleador con 20 unidades.

El grupo B definió su fase regular. Zoon Politikon le ganó a Cagancha Square Dogs, 59-45 y lo condenó al “6”. Pese a eso, no pudo alcanzar el “2”, por la victoria de Zum Felde Pistols, sobre 2Kamikazes, 67-35. Todo Red, con 21 puntos de Juan Silva, aplastó al líder Bardotellis, 68-34  y se quedó con el “5”.

Divisional E

A raíz del partido de Uruguay ante Perú por las Eliminatorias, el grupo B se mudo al lunes y se postergó la última fecha del grupo A para la próxima semana, para equiparar el calendario. León se mantuvo como escolta, tras vencer a Mechasky, 51-42. En el horario central, Millán y Raffo se mantuvo líder, pero no sin sufrir ante Segunda Pelota. SPB, necesitado del triunfo para entrar en zona de clasificación, logró estirarlo a alargue con triple de Santiago Chávez, tras remar todo el juego de atrás. Pero la categoría de Gerardo Fernández, terminó cerrando el encuentro en el suplementario con más triples, para llegar a un total de 10 en el partido, con los que alcanzó la cifra de 41 puntos. A última, Parque Rodó se aseguró el “3”, tras derrotar al zapatero, Players, por 66-47, con 21 puntos de Nicassio Branca.

Divisional F

La fase regular del grupo A llegó a su fin, pero con un partido desempate pendiente para definir el último clasificado a playoffs. La Sede, a primera hora aplastó a Banco República 69-30 y así, debía esperar a última, para sacar su boleto. Sin embargo, esto no terminó ocurriendo, porque Ñoquis del 29, se metió al desempate, tras ganarle 58-48 a Nos Hablamos. Entraña Fina terminó con el invicto de Olivol, en cifras de 62-42.

El grupo B no fue menos y también se vio forzado a desempatar. Aleti Torrente finalizó invicto la fase regular, con triunfo 56-41 sobre Último Cuarto. Arrabal, aplastó a Panormus, 93-24, con 26 puntos de Nahuel Santos y 20 de Andrés Cresseri. Nottingham Prisa, forzó al desempate al ganarle agónicamente a Flint Tropics, 61-60, con libres de Franco Olivera. Diego Aispurú brilló con 31 puntos.