Jessica da Costa entró en acción y Defensor Sporting revirtió un juego donde sufrió en varios momentos del mismo. Tras el encuentro, una de las flamantes incorporaciones de este periodo de pases dialogó con Básquet Total.

“La verdad que fue tremendo el partido de esta jornada y lo sacamos adelante sobre el final. Ellas se plantaron bien en defensa con una zona y nosotros tuvimos bajos porcentajes en el lanzamiento. Luego logramos ajustar nuestra defensa, apostamos al 1×1 en el ataque y por ahí pasó la clave del juego” comenzó diciendo la ex Macabea.

Jessica va amoldándose con el juego fusionado con el correr del certamen, pero lo que tiene claro que la actitud no se negocia: “sigo intentando acomodarme. Cuando me toca entrar, ingreso para lo que me pida el cuerpo técnico y siempre intentar sumar defensivamente, atacando o la forma que me toque. Sea como sea”

Las violetas fueron controladas durante un periodo largo del juego y el ingreso de da Costa, con el pedido explícito del técnico, lograron revertir la situación: “Gino tenía claro que teníamos que romper la zona que no pusieron. Empezar a pisar la pintura y de a poco se iban a ir creando los espacios para las descargas. Por suerte me tocó a mí en alguna oportunidad y a veces a otras compañeras”.

Aldana Gayoso jugó su último partido en el equipo del Parque Rodó debido a que parte hacia el viejo continente a defender al Igualada de España. Sobre esta situación da Costa dio su opinión ante la baja de la reciente ganadora del Premio Charrúa al básquetbol femenino: “todo el mundo sabe lo que es Aldu, no precisa que yo diga nada. Es una baja importantísima y a partir de que arranque esta semana vamos a tener que empezar a preparar el partido contra Macabi pensando que no vamos a contar con ella y ajustarnos”.

Jessica enfrentará a su ex-equipo la próxima fecha y sabe que no será un encuentro más: “sin dudas que es especial porque es contra mis ex-compañeras. Yo me lo tomaré con el máximo profesionalismo y con la seriedad que se merece el encuentro tanto para ellas como para mí”.

Defensor Sporting se mantiene en la cúpula de las clasificaciones tras conseguir su quinta victoria en la misma cantidad de presentaciones. El objetivo del bicampeonato está entre ceja y ceja: “vamos a ir partido a partido y paso a paso. Nos estamos acomodando y todavía nos falta mucho. El torneo es largo e intentaremos llegar de la mejor manera al cierre del torneo”.