Larre Borges llegó a su sexta victoria al hilo apabullando a 25 de Agosto, e igualó la línea de Lagomar como líder del torneo.

La jornada del lunes se cerró con la presentación del mejor equipo en la actualidad, Larre Borges, enfrentándose a 25 de Agosto.

El primer cuarto tuvo una premisa clara por parte del local, y fue la de poner la pelota en la pintura, y sacar ventaja con Ricardo Glenn. 25 de Agosto dependió del goleo de Capalbo y se encontró rápidamente en desventaja de doble dígito. Los de Mathias Nieto jugaron un básquet muy solidario, con la premisa del pase extra, y se fueron arriba 28-15 al finalizar el primer período. En el segundo siguió con la tónica de un Larre Borges dominador. Con Demián dirigiendo el juego, Zubiaurre corriendo en cancha rápida y Barriola reboteando y tirando a pie firme. Atacó la zona, atacó al hombre y en ambas se sintió cómodo. Además, en defensa fue un muro permitiendo solo 25 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Se fue al descanso largo 50-25.

El tercero comenzó con el conjunto cuadriculado teniendo en mente sacar aún más ventaja para empezar a decidir la noche con muchos minutos por jugar. El mejor momento de Zubiaurre en la velada fue suficiente para abrir la máxima de 33 puntos. Los de Alejandro Muro se notaron perdidos en canchas y equivocando caminos, abusando del tiro de tres puntos y viendose totalmente superado en defensa. El punto flaco en la noche para los de La Unión fue cuando Miguel Barriola se sintió de su rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado. En lo demás, Larre siguió manejando una ventaja interesante y aunque fue el período más parejo, continuó con 27 de renta. El último chico fue meramente estadístico. Los de Villa Dolores rotaron el plantel y dosificaron minutos para los titulares, moviendo la banca y dandole lugar a jugadores que generalmente no gozan de tanto tiempo en cancha, como fue el caso de Santiago Pérez en 25, y de Tomás Abreu en Larre Borges. A partir de ahí fue un partido de Sub 23 con el agregado de Héctor Silva. Pero el partido ya estaba decidido hace rato, y solo restaba por saber el resultado final, que terminó siendo de 89-60.

El goleador del juego fue Mauro Zubiaurre con 20 puntos, mientras que en 25 de Agosto Lucas Capalbo anotó 15 unidades.

EL GRITO

"Cristian, revisala. Mira ese codo"

Hoy Miguel Barriola tuvo un partido ultra completo. Defendió, reboteó, anotó de tres… y hasta se animó a indicarle a los árbitros que cobrar. Como cuando en una falta de ataque de Héctor Silva sobre el Patita Pereira, le sugirió al tercer juez, Cristian Barreiro, que el codo de Héctor, pudo ser antideportivo.

UNO x UNO

Zubiaurre (8): Buen partido en ambos costados de la cancha. Se empieza a encontrar con su mejor versión ofensiva. Pereira (6): Partido a partiro sigue manteniendo su tiro de tres puntos, lo que le sirve a Larre para abrir zonas rivales. Álvarez (6): Hoy se dedicó a repartir el juego y no miró tanto el aro.  Barriola (7): Venía jugando un partidazo hasta que se lesionó en el tercer cuarto. Está tirando cada vez mejor de tres puntos. Glenn (7): 17-10 casi que sin despeinarse. Se divirtió el rato que jugó. Acevedo (5): Peleado con su tiro. García (5): Sin tantos minutos como otras jornadas, perdió muchos balones cuando le tocó entrar. Borrallo (5): Atrás siempre exige, de todas formas no fue su mejor versión. Izarrualde (6): Es un jugador super interesante, que hace un poco de todo. Nieto (8) : +25 en 20 minutos de juego. Máxima de 33. Su equipo tiene pasajes de un básquet de altísimo nivel. 

_______________________

Capalbo (5): En el primer cuarto fue de lo mejor de su equipo. Luego decayó.  García (4): 25 lo precisa mucho más desnivelante. Vázquez (5): En algún momento amagó con ser el capitán de algún tipo de reacción, pero que duró poco. Erroizarena (5): No pudo influir en el juego. Se lo nota falta de confianza. Tortajada (4): Luchó e intentó pero se vio muy superado por Glenn en la pintura.  Nobile (5): Peleadísimo con su tiro de tres puntos. Silva (2): Es una sombra del Héctor que la rompe Metro a Metro. Perez (5): Interesantes minutos del pibe, sobre todo atrás. Muro (4) : Seguramente Alejandro planificó otro partido, pero la realidad es que se vio re contra superado y no supo como cambiar una historia que rápidamente pareció escrita. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández, Cristian Barreiro (7):  Sin errores en una noche donde pasaron totalmente desapercibidos.

_______________________

LO DESTACADO

Larre Borges es un equipo. A la hora de defender, a la hora de dar un pase extra, cuando contra ataca, cuando ataca ante defensa estacionada y hasta cuando festeja un triple. Mathias Nieto armó un plantel donde cada uno sabe su rol y lo ejecuta a la perfección. Básquet moderno con defensa, asistencias y tiro exterior. De La Unión con amor.

EL TERMÓMETRO

BTito está como loco hace días, porque dice que el invierno ya se fue. Que los fríos que quedan son los menos, y que el Metro por primera vez no va a sufrir por bajas temperaturas y lluvias. Yo, la verdad, mucho no le creía, pero entonces veo prendidos fuegos a los jugadores de Larre metiendola de todos lados y de cualquier tipo de forma y la verdad que uno duda. Temperatura altísima para el nuevo líder del torneo. You know, little Beto.