Verdirrojo derrotó a Tabaré, en cifras 98 a 92. Tras el final de locos, Básquet Total conversó con Nahuel Amichetti.

Amichetti nos hizo un reconto del partido: “Es un torneo en el que tenés que estar concentrado los 40 minutos, porque son muchas las rachas. Pudimos llegar a sacar 10, nos fuimos arriba por 8 tantos. Nos empataron a falta de 3 minutos, luego colocamos un parcial de 8-0 y abrimos 5 nosotros. Una locura”.

Nahuel, continuó explicando que deberían hacer a futuro para mejorar: “Tendremos que cortar las rachas de los rivales. Al principio del torneo tuvimos baches contra Union Atlética, ahora ya no. Contento por la maduración del equipo y porque nos están saliendo las cosas que entrenamos dia a día”.

Fue consultado por la baja de Manuel Monteverde y como esto repercute en el equipo, así manifestó: “Desde que supimos la lesión de Manu, sabíamos que todo se nos iba hacer cuesta arriba, y se nos complicó porque nos falta un jugador clave en la rotación del juego interno”.

Luego explicó dónde a su entender estuvieron lo errores: “La verdad que en el partido pasado con Sayago lo cerramos muy mal. En este contra Tabaré se dió que ellos estaban en colectivas y nunca fuimos para adentro para ir a la línea”.

En un partido que no se sabía quién iba a ganar, Nahuel nos cuenta la clave para lograr el punto: “Teníamos esa ventaja y tiramos 5 libres en el final y creo que fue ahí el momento para quedarnos con el partido. Necesitábamos ser más intensos e ir más hacia el aro, así los tiros iban aparecer. Tener paciencia sobre todo, el ir a jugar con un pase más, eso nos vino muy bien”.

Nahuel Amichetti, quien cerró el juego desde la línea, fue consultado sobre que deberían mejorar para que este tipo de partidos truncos no se vuelva un hábito para Verdirrojo, así comentó: “En lo personal seguir ayudando al equipo desde dónde toque. Hoy tuve la suerte que entró el tiro exterior, hubo partidos que no fue asi. A mejorar la consistencia defensiva, sobre todo para llegar a un final cerrado. En este tipo de final no hay nada que te defina quien va a ganar”.

Para cerrar contó cuáles son los objetivos de Verdirrojo de cara al final del campeonato: “Nosotros vamos partido a partido. No nos ponemos objetivos. Ahora que tenemos uno menos, es diez veces más difícil todo. Así que vamos juego a juego y es la mentalidad del equipo, y del club”.