Bohemios volvió al triunfo, tras superar a Urunday Universitario en el cierre de la quinta fecha y así, mantenerse entre los cuatro primeros del torneo.

Crónica del partido

El verde comenzó al frente el partido, desde los rompimientos de Sabrina Molina, que sacó faltas y fue implacable con los libres. El Bohe, con Pierina Rossi en su referencia individual, logró encontrar soluciones en el costado defensivo y en ataque, consiguió buenos tiros de tres a partir de los bloqueos de Aranzazu Sureda. Con un parcial de 10-0 pasó a ser dominador del juego, ante un Estudioso de una mejor versión colectiva en el torneo que se llegó a poner a 5. Desde las cortinas, las marronas lograron ganar verticalidad y cerraron el primer cuarto 19-8 arriba.

Las de la Avenida Suárez lograron mantenerse competitivas con un temprano 5-0 para colocarse a 6. En la medida que fue encontrando solidez defensiva, Bohemios pudo sumar en transición tras haberse estancado en el 5×5 con la rotación de su plantel. Los triples de Martina Caldas y Sandra López, dejaron a Urunday otra vez a 9. El cierre del primer tiempo fue con una bomba por lado, para un más que meritorio primer tiempo del equipo de José Mackiewicz, que se fue perdiendo, 35-26.

El de Pocitos salió con una mejor cara colectiva a la hora de atacar en el 5×5. Esta vez, al verde no le entraron los triples para traer el juego, pero sí lo puso Daniela Tovagliari, que con un bombazo, redondeó un 12-0, para abrir 21 de ventaja y liquidar el partido. Tras minuto de Mackiewicz, a su producción ofensiva, las marronas sumaron corridas para seguir aumentando distancias. Tovagliari y puntos consecutivos a distancia, más un robo y corrida de Victoria Cantero, terminaron marcando los 30 puntos de diferencia al término del tercero (60-30).

Urunday con un 11-0 en los primeros minutos del último cuarto, se ilusionó con al menos quedarse con el tercer período. Del otro lado, Tovagliari siguió engrosando sus enormes porcentajes una batería de bombazos. A su vez, en base a corridas, el equipo de Matías Gallo logró revertir el parcial del chico para generar una mayor ventaja con buenos pasajes de su segunda unidad. Finalmente, el score final fue de 88-46.

En el vencedor destacaron los 32 puntos de Daniela Tovagliari, secundada por Catalina Pereyra con 13. Sabrina Molina, destacó en el Estudioso con 14 unidades.

EL PODIO

🥇

Fue la gran ausente la semana pasada y sus números de tres, demuestran que con su presencia la fecha pasada, la historia para las marronas hubiése sido distinta. Daniela Tovagliari volvió al CEFUBB y trajo consigo su prodigiosa mano. Bohemios extrañó sus porcentajes de afuera y para no generar un tinte de nostalgia en las marronas, se despachó con un tímido 8/14.

🥈

A Urunday Universitario le ha costado ser competitivo en el torneo y si bien volvió a perder de forma holgada, tuvo un primer tiempo más que auspicioso. Creció desde su juego colectivo, se emparejó bien defensivamente en el 5×5 y contó con buenos porcentajes. Para la disparidad entre los equipos, cerrar sólo a 9 puntos el primer tiempo ante el tercer mejor equipo del torneo pasado es un gran paso para el Estudioso, que en base a estos rendimientos, será cada vez más competitivo. Así lo vivieron sus jugadoras al finalizar el juego, con mucho orgullo y felicidad por la imagen mostrada en la noche de hoy.

🥉

Si bien Urunday es un equipo con muchas experientes, en las primeras fechas el destaque se lo llevó Sabrina Molina, en su primer año de mayores. Desde sus rompimientos nutrió por varios pasajes al equipo y le aportó un traslado más seguro a un Urunday que bajó notoriamente las pérdidas de aquellos primeros dos juegos.

_______________________