En el Metro ya no hay más invictos y esto es porque en la jornada de ayer Larre Borges derrotó con autoridad a Lagomar. Luego de este triunfo tan crucial para el transcurso del campeonato Basquet Total fue a dialogar con el entrenador del Larre, Mathías Nieto.

Lo primero de Nieto fue una reacción al tramite de juego, que nadie se esperaba fuera de una diferencia tan grande: Ni que hablar que terminó siendo mucho más abierto de lo que pensábamos, sobre todo porque estábamos teniendo momentos irregulares dentro de los juegos. Yo creo que la solidez de nuestro equipo es como para ser avasallantes ante nuestros rivales, el tema son los altibajos que tenemos. Hoy fue un partido en el cual no los tuvimos y cuando no los tenemos esto es lo que esperamos. Igual obviamente cuando te vas a enfrentar al primero, que viene invicto, por más que tengamos muchas ganas de ganar, hay una cuestión de respeto que debemos tener”.

Este triunfo es una clara señal de que Larre apunta alto y está en pleno proceso, el entrenador fue claro al respecto: Nosotros desde un principio hablamos con el plantel, con los dirigentes y con nuestra gente que estamos en un plan de construcción. Nosotros sabíamos que no iba a ser fácil, cuando tenés jugadores de mucha calidad y con roles tan importantes siempre en todos los equipos que juegan, obviamente hay un tiempo ahí necesario para empezar a compartir que es difícil. Creo que venimos de menos a más en eso y hoy creo que el fuerte nuestro fue la comunicación dentro de la cancha, tanto en ataque como en defensa me parece que fue lo principal. Saber para quien jugar y buscar esas opciones, a nivel defensivo todas las rotaciones que hicimos las hicimos bien y los trancamos en 29 o 30 puntos en cada tiempo”.

Anoche una de las claves del juego fue la defensa al hombre que consiguió frustrar a las vías de gol mas importantes de Lagomar, pero Nieto fue más allá del partido de ayer: Yo no soy un entrenador al que le guste mucho la defensa zonal. Estoy yendo para el otro lado totalmente del que va El Metro, pero creo que dándole ciertos ajustes, de permitir algunos tiros siendo consientes de que si ese jugador se enciende es porque nosotros lo permitimos. Creo que a partir de ahí nosotros podemos manejar esa cabeza que te digo para no entrar en los baches. La defensa zonal cuando estamos medios desorganizados o tenemos que meter mucho recambio a la vez nos permite esa calma de saber donde hay que rotar y lo que cada uno debe hacer. Darle menos carga de toma de decisiones a los jugadores”.

El partido de ayer permitió también aprovechar la ventaja que da Glenn en el poste bajo generando mucho gol en el primer tiempo y muchos espacios en el segundo: Con la ventaja de Ricardo me parece que encontramos un montón de espacios, que no los pudimos capitalizar en los primeros partidos, venimos de tirar muy mal los primeros tiempos y hoy tiramos bien, lo que nos dio la calma de que los jugadores no tengan que tirar más para encontrar su ritmo. De poder tomar otras opciones porque nos salían más arriba, yo me acuerdo de algunos partidos donde iniciamos con la misma idea, pero al tirar 2/16 como nos pasó en algunos partidos, los equipos se iban achicando más y nosotros íbamos perdiendo confianza. Hoy el ritmo lo encontramos de primera y eso nos permitió generar otras variantes, que nos salieran a buscar más arriba y poder romper y a partir de ahí generar nuestro juego”.