La octava fecha de El Metro se cerrará hoy con dos partidos parejos que generan expectativa. El de segunda hora se roba todas las miradas por tratarse de dos equipos que buscan la clasificación a cuartos de final directo, difícilmente haya lugar para ambos.

VERDIRROJO VS TABARÉ

🗓  4 de setiembre de 2021
⏱  19.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gastón Rodríguez, Fernando Pastorino y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Importante duelo entre dos equipos sólo separados por un punto, en la parte baja de la tabla. Los del Cerro van por la recuperación ya que cayeron en la última ante Sayago; el Indio viene de ganar tras tres derrotas obteniendo un puntazo contra Cordón, tiene una linda oportunidad de seguir por el buen camino.

Claves

Como en cada uno de sus juegos, el equipo de Ortega intentará hacer de la defensa su mayor virtud. Sus innominados Dotti y Aguilera le dan ese tono defensivo que transforma a Verdirrojo en un duro escollo para cualquiera, el problema muchas veces está en el otro costado. Ante Sayago el equipo viene de hacer un gran trabajo durante 30 minutos, pero se desmoronó en el cierre, y un parcial lapidario lo terminó dejando sin posibilidades. Necesitará un poco más de calma y claridad, tanto en Corbisiero como en Dotti para cerrar mejor los partidos. En el poste bajo Amichetti y Rosas tendrán que estar con todas las luces prendidas para bancar al argentino Alessio. Monteverde no estará disponible debido a un desgarro.

El gris del Parque Batlle logró salir de su complicada racha negativa, y lo hizo ante un encumbrado rival como Cordón; valiéndose de las variantes tácticas que metió el entrenador Palacios. El ingreso como titulares de Oyenard y Cabillón, nutrió al equipo de más ritmo y mayor dureza atrás. A pesar de no contar con una gran noche de Taboada ni Medina, logró el éxito; pero para doblegar al Verdi necesitará una producción más pareja de ambos para habilitar a Alessio.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 47% 47%
  • TABARÉ 53% 53%

CORDÓN VS SAYAGO

🗓  4 de setiembre de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Adrián Vázquez, Alejandro Nadruz y Martín Guberna

Cómo llegan

Partido crucial pensando en el futuro de ambos. El albiceleste va por la recuperación, viene de dos caídas ante Lagomar y Tabaré. Contará con el debut de Marcos Marotta como recambio temporal del lesionado Tintorelli. Los de Ariel y La Vía encadenan dos éxitos consecutivos, frente a Tabaré y Verdirrojo.

Claves

Dentro de lo negativo de las derrotas que trae el equipo de Losada, podemos rescatar que a pesar de haber perdido a Tintorelli, recuperó a Aguiar y contará con Marotta para alargar la rotación. Para Cordón es una verdadera final, sí es que quiere acceder a los cuartos de final por el camino corto. El Pica con el correr de los minutos fue agarrando ritmo, y se espera que siga en levantada para este fundamental cotejo, también necesita más regularidad en Álvarez y Barrera, demasiado intermitentes por momentos. En la pintura, ante la ausencia del argentino, Bastón tendrá que dar el paso al frente para poder bancar a Riauka.

Para Sayago el partido es igual de fundamental, aunque quizás el equipo de Díaz se armó con un poco menos de pretensiones. Es una noche en la que Ziggy debería aprovechar su ventaja, y adueñarse del juego interior. Dogliotti está en un excelente nivel y Silvarrey se está acercando al suyo, la doble base de Sayago es el motor generador de los de la Vía. Jones anda con la pólvora seca y tampoco puede ser descuidado. Promesa de partidazo para cerrar la fecha.

Favoritismo

  • SAYAGO 52% 52%
  • CORDÓN 48% 48%