La quinta fecha de la Liga Femenina se desarrollará en su totalidad en el CEFUBB con algunos equipos que buscarán seguir manteniendo la eficacia y con otros que deberán cambiar la pisada.

DEFENSOR SPORTING vs. REMEROS

🗓  4 de septiembre de 2021
⏱ 11.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Carlos Romero y Valentina Benítez

Cómo llegan

Las últimas campeonas llegan al encuentro de la fecha con cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones pero con la necesidad de confirmar su buen momento tras sufrir la fecha pasada ante un Yale que se le paró de igual a igual. Su rival de esta fecha llega al juego tras caer en manos de 25 de Agosto a pesar de llegar muy parejos la cierre del juego. Entre semana, computó un importante punto ante Lagomar. Florencia Spinelli, será baja por el resto de la temporada.

Claves

Defensor ha mostrado en lo que va de la Liga su poderío ofensivo. Con la pelota en las manos de Camila Panetta, las fusionadas muestras su mejor versión. La base, con sus cortes al aro, va generando los espacios y en las descargas, las manos de Aldana Gayoso y Lucía Schiavo hacen su trabajo. En la pintura, Josefina Rivera hace las cosas más fáciles encontrando la salida rápida en defensa y los goles de segunda oportunidad cuando rebotea ofensivamente. Remeros sigue afianzando su nivel colectivo teniendo en cuenta las nuevas llegadas que tuvo la institución. Sylvie Bouissa es la gran generadora del juego y la encargada de repartir el balón. Será clave el rol que tendrá Pía Moyano, batallando en la zona pintada para encontrar la solidez defensiva de las dirigidas por Martín López. Además de la base, Gianina Tiscornia deberá buscar sus espacios y estar efectiva con su lanzamiento teniendo en cuenta la presión constante que proponen las campeonas.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 55% 55%
  • Remeros 45% 45%

CAPURRO vs. MONTEVIDEO

🗓  4 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Rial y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Las lobas llegan al encuentro siendo superadas ampliamente por Hebraica y Macabi en un partido que no le salió nada a las dirigidas por Andrés Jones. Mientras que Montevideo, arriba con su primera victoria conseguida en lo que va del certamen, tras vencer a Urunday Universitario.

Claves

El rol de Abril Ramírez viene siendo clave en el andamiaje colectivo de Capurro. Con la pelota en las manos de la argentina, sus compañeras buscan y se crean sus momentos para poder lastimar. En esa búsqueda constante, es Florencia Mier quien viene saliendo favorecida. Su incansable entrega física debajo de la tabla ha generado mucho gol de segunda oportunidad y además le ha aportado su lanzamiento desde afuera para consolidar un comienzo de torneo personal inmejorable. Montevideo logró sumar dos puntos en el encuentro pasado y eso puede ser un plus a la hora de ir a la carga por este cotejo. Cynthia Díaz es la gran responsable del juego del rojo del mercado. Es necesario que Aldana Piñeiro siga entrando en el engranaje de las de Marcelo Méndez y que Victoria Cardone mantenga la regularidad que viene teniendo en estas primeras fechas.

Favoritismo

  • Capurro 63% 63%
  • Montevideo 37% 37%

HEBRAICA Y MACABI vs. AGUADA

🗓  4 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Laulhe y Marcelo Galli

Cómo llegan

Las macabeas es el otro equipo que mantiene su invicto, pero ya tuvo su fecha libre y por tal motivo, no lidera las acciones con Defensor Sporting. Joaquina Gregorio, no será de la partida por precaución. Aguada llega al juego tras superar ampliamente a Trouville, mostrando su mejor juego en los momentos de quiebre del partido. Entre semana, se le computó el punto ante Lagomar, que lo deja bien arriba en la tabla.

Claves

Hebraica y Macabi con un buen arranque de torneo de Romina D’Alesandro, puede suplir la baja de su base. Es un equipo que trabaja bien los cortes al aro de y el juego físico de Ana Paz viene siendo desnivelante en lo que va del certamen. La argentina, puede emparejarse con Kelly Orejuela para contener el goleo de la extranjera de su rival. Las dirigidas por Joel Posse atraviesan un gran momento deportivo. La desfachatez de Antonia Basualdo y Sofía Herrera, a pesar de su corta edad, ha sido fundamental y se ha convertido en la mejor compañía para Orejuela. La colombiana ha mostrado su jerarquía y se ha convertido en la principal arma ofensiva. 

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 60% 60%
  • Aguada 40% 40%

MALVÍN vs. 25 DE AGOSTO

🗓  5 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Álvaro Labiuza y Gary Da Luz

Cómo llegan

Las multicampeonas llegan al juego tras pasar por arriba a Bohemios donde el equipo de Juan Pablo Serdio mostró su mejor juego colectivo en lo que va del certamen. Florencia Fernández, volverá a estar ausente en el juego de mañana. Mientras que las leonas lucharon para vencer a Remeros en un juego en el que consiguieron la ventaja en el primer tiempo.

Claves

Las playeras demostraron la fecha pasada que cuando juegan colectivamente no tienen rival. La eficacia de Malvín desde afuera viene siendo altísima y desde ahí pueden balancear el juego a su favor. Las manos de Carolina Fernández y de Fiorella Martinelli están encendidas desde que comenzó el certamen y es importante que la pelota llegue a ellas cuando tienen el espacio creado. Florencia Somma se ha adueñado de la pintura y desde ahí las playeras comienzan a construir las victorias. El plus de las multicampeonas es la rotación permanente y buena que tiene. Las leonas saben que están a un desafío difícil pero ya con Rocío Bereilh afianzada, la situaión cambia. La argentina se ha encargado de asumir en los momentos importantes y hasta el momento no ha fallado. La conducción de Gabriela Píriz debe estar perfecta para que con sus rompimientos vaya generando espacios para sus compañeras. Sabrina Molina debe influir en materia de rebotes para encontrar nuevas oportunidades y la eficacia de las visitantes tiene que ser perfecta para poder llevarse el juego, en el cual Rossana Dagnino, precisará aportar su confiable carta de gol.

Favoritismo

  • Malvín 80% 80%
  • 25 de Agosto 20% 20%

TROUVILLE vs. LAGOMAR

🗓  5 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Bustelo y Ángela Quesada

Cómo llegan

Las de Pocitos vienen de caer en manos del equipo de Aguada mientras que Lagomar llega a la quinta fecha tras descansar en la cuarta pero a pesar de mantener el invicto en el rectángulo de juego, arrastra un error administrativo dado en la semana que le provocó la pérdida de dos de los tres juegos que había ganado. 

Claves

Las dirigidas por Gastón Silva han encontrado en Micaela Durán su principal arma ofensiva. En la pintura, la ex jugadora de Malvín se ha ganado su respeto y ha brindado soluciones utilizando su físico. Cuando Karen Villamarín está encendida, es su principal socia con sus cortes que siempre lastiman. Lagomar cuenta, hasta el momento, con la goleadora que tiene el certamen. Victoria Pereyra es su primera opción ofensiva y junto a Paula Reggiardo, han formado una dupla de temer. 

Favoritismo

  • Trouville 10% 10%
  • Lagomar 90% 90%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. BOHEMIOS

🗓  5 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Walter Borio y Erik Cedres

Cómo llegan

El equipo estudioso arriba a la quinta fecha sin conocer la victoria en lo que va del torneo, mientras que las marronas fueron superadas ampliamente por Malvín tras un juego deluxe por parte de las playeras. Daniela Tovagliari volverá a estar ausente en las de Pocitos.

Claves

Urunday sabe que está en este torneo para ganar experiencia y seguir abrochando pequeños objetivos pactados. Fiorella Garbarino ya ha demostrado que es un peligro cuando tiene la posibilidad de lastimar. Sabrina Molina ha asumido con excelencia cada vez que los balones llegan a su mano. Bohemios tiene en Pierina Rossi su mejor jugadora. La base viene mostrando un gran rendimiento y deberá encontrar compañía. Este cotejo puede servirle a las marronas para intensificar el juego interior, algo que hasta el momento le ha costado un poco más cuando enfrentó a equipos de su mismo nivel. En su regreso, Aranzazu Sureda puede y debe influir en dicha zona de la cancha. 

Favoritismo

  • Urunday Universitario 5% 5%
  • Bohemios 95% 95%