Tras tres derrotas consecutivas, Montevideo goza de mejor salud. Derrotó a Capurro 53-51 para llegar a su segunda victoria al hilo con Cynthia Díaz anotando el doble del triunfo.

Crónica del partido

Tras un arranque de juego sumamente apretado, con dos defensas fuertes que dejó un goleo bajo, las del Mercado desde los rompimientos de Aldana Piñeiro e importantes triples de Sabrina Blanco, supo tomar 4 puntos de ventaja. Las Lobas lograron cerrar mejor el chico, primero con puntos a distancia de Antonella Aguilera y una corrida de Abril Ramírez que dio vuelta las acciones. La argentina, sobre la hora, puso tres libres tras una falta de tres puntos que le hicieron en media cancha. 18-14 fueron los primeros diez minutos.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial. Las rojinegras con un triple largo de Ramírez, más minutos de Camila Palomeque en el bajo, parecían distanciarse, pero las bombas de Florencia Cardoso y Piñeiro mantuvieron cerca al de las rojas. Montevideo con una infinidad de rebotes ofensivos, permitió bajar los puntos en su aro y con otro triple más de Cardoso, las dirigidas por Marcelo Méndez pasaron a mandar en el partido. 27-26 lideraron al término del primer tiempo.

Capurro gozó de los mejores minutos de Lorena Sapio, que tirando de cuatro metros y posteada hizo mucho daño. Las rojas, se vieron afectadas por la caída de sus porcentajes exteriores, pero en manos de Piñeiro se mantuvieron a tiro. Las de la calle Porongos fueron a zona 2-3 para bajar el goleo de Loli, pero se encontraron con los triples de Valeria Galli. Pese a la cuarta de Ramírez, las de Andrés Jones se mantuvieron sólidas atrás y lideraron por 45-39, el tercer cuarto.

A partir de una presión en toda la cancha, Montevideo logró revertir rápidamente el juego. Si bien pecó de entrar rápidamente en colectivas, disimuló su problema gracias al 10/23 en libres rival. La defensa de Camila Laesprella sobre Ramírez, hizo no notar la vuelta de la extranjera. De todas formas, las rojinegras supieron pasar a ganar con un triple de Micaela Martínez y puntos de Camila Palomeque aprovechando la cantidad de segundos tiros generados por su equipo. Una flotadora de Cynthia Diaz devolvió al frente a las rojas. Del otro lado, más libres errados. Palomeque dejó dos hipotecando la chance de las rojinegras. Del otro lado Laesprella dejó el segundo, permitiéndole una vida más a Jones y sus dirigidas, que en mano de Analía Martínez tuvieron el triunfo. La bola de tres fue afuera y decretó el segundo triunfo al hilo del Mercado, que le dice adiós definitivamente al último puesto.

 

EL PODIO

🥇

Quizás no fue tan importante como el otro día, pero la flotadora de Cynthia Díaz en un momento en el que los pulsos temblaban, salvó a Montevideo del ahogo. La base volvió a dejar su cuota en una nueva victoria, demostrando también, que en los cierres también puede ser una mano para confiar.

🥈

Si hablamos de un cambio en el partido no podemos dejar pasar el ingreso de Camila Laesprella. Tuvo minutos emparejada con grandes y sobre el cierre, demostró su polifuncionalidad también yendo sobre Camila Palomeque. Por una luxación en el dedo, no pudo enfrentar a las Lobas en la final de Bronce y su hambre de salir a cazar, la demostró en su último ingreso. Tuvo revancha.

🥉

Capurro parecía inclinar el partido en el tercer chico, donde contó con una insoportable Lorena Sapio. Lastimó de cuatro metros y posteada fue difícil de contener. A partir de ahí generó dos triples importantes. Su materia pendiente: los libres, con los que pudo darle de comer a las Lobas con un triunfo y subir un par de escalones en el podio.

_______________________