Jonatan Sacco será la ficha recambio de Unión Atlética por la lesión de Nicolás Delgado.

El miércoles de noche se conoció el diagnostico de la lesión sufrida por el Tico Delgado, que lo va a tener como mínimo 25 días afuera de las canchas, el interno tuvo un esguince de rodilla.

El elenco de la calle Velsen ya se estaba moviendo hace unos días, pero estaba esperando por la resonancia de su ficha innominada, para ir definitivamente por un recambio.

En su momento estuvo cerca de Diego Tortajada, luego apareció el nombre de Hugo Timote (ya recuperado de su tema de salud), pero finalmente se quedó con Jonatan Sacco, que jugará en Nacional la próxima Liga Uruguaya.

El jugador llegó en las últimas horas a Montevideo, está cumpliendo la cuarentena correspondiente, y cuando culmine la misma, ya se pondrá a las órdenes de Daniel Lovera. Debutará la próxima semana, todavía no está definido en que partido. La UA va el martes 21.30 ante Tabaré.

En su pasaje por Nacional en la Liga Uruguaya Especial antes de lesionarse, disputó seis encuentros con los siguientes promedios: 3.3 puntos, bajó 4.3 rebotes y dio 0.7 asistencias. Jugó pocos partidos, porque se desgarró y luego fue cambiado por Esteban Batista en el epílogo del campeonato.

Unión Atlética bajo la batuta de Lovera, ganó cuatro de los últimos cinco partidos, y tiene récord 4-4 en la tabla, con la ilusión de meterse lo más arriba posible.