Colón supo suplir la baja de Lenny Daniel, para quedarse con el punto ante Miramar por 77-68 y se mantiene prendido a la parte alta de la tabla con un gran partido de Martín Trellles.

Gustavo Reig propuso de movida una zona bien atacada por el Mono, que inició con altos porcentajes y ubicó a Sebastián Ottonello libre en el poste medio. Emiliano González y Martín Trelles con bolas importantes mantuvieron a tiro al de San Martín y Fomento, sin embargo, en la medida en la que los de Diego Olivera empezaron a correr se mantuvieron arriba. Lideraron el primer chico 19-16.

En un arranque chato del segundo, Colón no pudo aprovechar su buena generación de tiros de tres puntos por muy bajos porcentajes. Del otro lado, Xavier Cousté destrabó de afuera el goleo, para que su equipo gozara de dos posesiones de ventaja. Tras minuto del Colo, el de la esquina del Movimiento con una defensa presionante sobre balón, logró anotar en contraataque y transición para rápidamente dar vuelta el partido. Las tempranas faltas de Malik Wineglass volvieron a ser una constante en Miramar, por lo que tuvo que salir del juego. En el cierre del primer tiempo, se puso en ON el modo doma, que aprovechó el de la calle Santiago Gadea para anotar de segunda oportunidad y con dos libres de Ignacio Núñez volvió al frente. La pizarra de Diego Olivera dibujó sobre la chicharra una jugada que terminó con doble de Federico Della Mea sobre la hora, con el que su equipo, lideró por 3 (34-31), terminada la primera parte.

El Mono colocó un temprano 4-0 para abrir 7, pero tras un parate por el reloj, Gianfranco Espíndola y Martín Mayora, con jugadas de tres puntos, otra vez pusieron a una ofensiva a Reig y sus dirigidos. El ritmo de juego creció con el atractivo del partido. Desde los posteos de Ottonello, Miramar generó para abrir diferencias en el score. A partir del el Baldosa, generó tiros sueltos y sacó faltas que le dieron a los suyos 8 de ventaja (55-47). Sin embargo, Trelles con un golazo terminó decorando un 5-0 con el que el verde cerró sólo a 3 el tercer chico (55-52).

Ante un triple de Leandro García Morandi, Trelles y Agustín Ramírez respondieron del otro lado con bombazos y una corrida de Espíndola, puso al de la Avenida San Martín al frente. Una serie de malas decisiones de Wineglass, permitió a Colón con un triple de Trelles saliendo del bloqueo y puntos de contraataque, abrir 4 de ventaja, que supo mantener hasta el tramo final. Miramar fue un cúmulo de malas decisiones, chocó permanentemente contra la defensa y corriendo la cancha, el de Brazo Oriental cerró un importante punto a su favor para seguir prendido a la lucha por meterse entre los cuatro.

EL GRITO

“Ojo la boba”

En un saque de fondo cerca de su banco, Diego Olivera previsualizó que podía aparecer la popular boba. Para evitar cualquier desatención de su equipo, puso las antenas en alerta y Miramar cumplió su cometido. El sacador dejó la pelota boyando en la zona pintada, como si hubiese sido condicionado por el coach de los Monos. Terminó con sencillos puntos de contraataque, de los pocos que tuvo su equipo en el encuentro.

UNO x UNO

Mayora (4): Impreciso. Trelles (9): Destacado. Espíndola (7): Aprovechó su potencia física. Un avión a la hora de correr y atacar el aro. González (5): Se emparejó bien atrás. En ataque generó alguna ventaja. Delgado (3): Lo superaron. Modernell (6): Buen estreno. Prendidísimo a la defensa. Ramírez (5): Puso bolas pesadas. Reig (7): Corrigió con el correr del partido. Salió de una zona que no le dio resultados y se emparejó bien atrás individualmente. De ahí, nacen 22 puntos de contraataque, claves para la victoria. Claramente cuando la Coloneta está aceitada, meter piezas nuevas es una papa y Modernell no fue la excepción.

_______________________

Morena (6): A su conducción y defensa, hoy le aportó un plus. Cousté (5): De más a menos. Della Mea (5): Aportó su cuota defensiva. Ottonello (7): Se cargó el equipo al hombro una vez más. El corazón de todo barrio Belgrano. Wineglass (3): Más intermitente que luz de baja tensión. Tuvo un pasaje auspicioso pero en el cierre fue una máquina de errores. García Morandi (4): Alguna bola importante. Poco más. J. Núñez (4): Flojo en porcentajes. Tessadri e I. Núñez (-): Poco en cancha. Olivera (4): No encontró resultados en su banco. En el cierre su equipo estuvo muy atascado en el 5×5 y no pudo correr.

VAR

Julio Dutra, Pablo Graiño y Gonzalo Paz (8): Arbitraje con pocas fisuras. Pasaron totalmente desapercibidos. Gonzalo Paz como tercer juez, tiene intervenciones que colaboran mucho con la terna.

_______________________

LO DESTACADO

Martín Trelles se recontra lleva esta sección. Pieza clave del triunfo, fue un infierno a la hora de romper y puso bombas pesadísimas, ya sea tras descarga o saliendo del bloqueo directo. A su ofensiva llena de herramientas, le suma una tarea defensiva que no te deja tirado. ¿No está Daniel? No hay problema, Martín en modo extranjero, mantiene el derechito rumbo de la Coloneta.

EL TERMÓMETRO

Pim-pam, tiki-taka, tuya-mía. No, no era el Barcelona de Guardiola, era el ballet de Colón que encendía la temperatura en la calle Villagrán con un JUGADÓN. Todo era color de rosa, BTito y su termómetro desbordaban de temperatura. Faja de Emiliano González para Enzo Delgado, se paraban los presentes en Larre a aplaudir tremenda jugada. Pero Malik Wineglass cortó con tanta dulzura. Le puso una tapa bárbara al pibe de Olimpia que bajó la temperatura del termómetro de 40° a 0°. Con su índice moviéndose de izquierda a derecha, le dijo no, no, al interno que se quedó con las ganas de coronar ese tremendo movimiento de pelota.