Larre Borges jugó bárbaro y dejó a Lagomar sin invicto al derrotarlo por 87-60.

Lagomar comenzó con dos bombas, y esa fue la tónica de un primer cuarto donde lo mantuvo el gol exterior. Larre generó desde los posteos de Glenn, que fue muy inteligente para pasar el balón a los cortes de sus compañeros; además puso a su rival rápido en colectivas. Demian fue imparable para Larrea y empezó a ser importante en el goleo. Pero del otro lado estaba Da Costa, que lastimó corriendo y cerró el cuarto con un triplazo para irse 22-21 arriba

Para el segundo, los de Nieto ajustaron en defensa y los de la Costa, como era previsible, bajaron sus procentajes. Demian se adueñó del partido llenando el flotante de asistencias. Larre Borges encontró una gran fluidez ofensiva con cortes y descargas, buena solidaridad para dar un pase extra y lanzar tiros cómodos. Pereira tuvo un buen pasaje, Barriola rindió como de costumbre y el cuadriculado colocó un lapidario 17-1 para abrir 15. Lagomar pasó a la zona y bajó el goleo rival pese a que adelante le costó casi ocho minutos anotar su primer lanzamiento de campo -triple de Perdomo-. Un doble largo de Barriola marcó el 46-29 de cara al descanso largo.

Lagomar intentó levantar desde la actitud, pero Larre Borges defensivamente le cortó todos los circuitos a un ataque que, por la frustración, se volvió facil de detener. Los de la Unión gozaron de un enorme pasaje de Demian que jugando el pick anotó y generó, un problema sin solución para la defensa de los de Mauricio Rodríguez. De todas formas, con un gol con premio de Perdomo y una bomba de Larrea se puso a 13 el elenco de la Costa. Patita Pereira cortó la reacción con un triple contra chicharra, pero un bombazo en el epílogo de Larrea puso al Lago a 14 (64-50) de cara al último.

El último fue una constante, Lagomar intentando descontar sin claridad. Con empuje de Perdomo y Cardozo. Pero cada vez  los de la Costa se ponían a una renta cercana a los diez puntos, Larre Borges encontraba soluciones, fundamentalmente con Demian. El paso de los minutos fue el peor enemigo para el Lago y Larre se quedó con un punto importante un par de minutos antes de la chicharra final.

 

EL GRITO

Tercer foul que me hace y no cobras ninguno, ¿cuántos les vas a dejar?

En un momento del primer tiempo se picó un poquito la cosa, y Barriola con su experiencia a cuestas le protestó a Diego Ortíz pidiendo faltas de Cardozo. Cara seria al juez, y cuando este se dio vuelta, sonrisa socarrona con Cardozo. Pillo Miguelo, mucha carpeta.

UNO x UNO

Perdomo (5): Intentó dentro de una desprolijidad poco común en él. No pudo imponer el ritmo ofensivo que más le servía a su equipo. Larrea (4): Atrás sufrió a Demian, adelante dio un plus en el peor momento. Da Costa (4): Jugó un primer cuarto bárbaro siendo sostén del equipo, se cargó de faltas y se fue del juego. Amaral (3): Falló en la lectura ofensiva, atrás no pudo con Barriola. Newsome (2): Notoriamente superado, no dañó y fue dañado. Cardozo (4): La rebeldía de siempre, sin prolijidad. Macanskas (3): Venía de un parate y se notó, aún así su inteligencia defensiva elevó el tono del equipo. Bruni (3): No logró influir. Couñago (3): Su primer ingreso no fue bueno, igual viendo el flojo nivel global, pudo volver. Hormoza, Salinas, Añon (-): Poco en cancha. Rodríguez (3): No encontró la forma de que su equipo pasara a dominar; se jugó a lo que le sirvió a Larre. Dio la sensación que pudo probar con más variantes tácticas.

_______________________

Zubiaurre (5): Marcó el ritmo. Es intermitente, pero de a poco se acerca a la versión que se espera de él. Álvarez (9): De locos lo que jugó. Recontra destacado. Pereira (6): Sin brillar, cumplió cada vez que tuvo que aparecer. Barriola (8): Ja, carpetita abajo del brazo y a dormir. Partidún. Glenn (9): Soluciona absolutamente todos los problemas de su equipo. Se quedó barriendo y limpiando la parrilla post partido. García (5): Atrevido y rendidor, se siente más cómodo anotando que ordenando. Borrallo (6): Top defensivamente, regalo un par de gorros y se sacó la mufa ofensiva con una volcada final. Acevedo, Izarrualde, De León, Abreu, Cuadrado (-): Poco en cancha. Nieto (8): Desde el plan de juego dominó a su rival, cortarle los ataques rápidos a un equipo que te mata corriendo fue clave.

VAR

Diego Ortíz, Martín Rial, Andrés Bustelo (7): Brillaron, como sus peladas. Muy buen arbitraje.

_______________________

LO DESTACADO

El partido que jugó Demian Álvarez fue una bestialidad. Más allá de los 28 puntos que ya marcan su actuación, lo del alero fue buenísimo en la generación. Fue incontenible desde el pick, un problema sin solución en toda la noche para Lagomar, desde ahí repartió la bola. Anotó un montón, pero asistió muchísimo y jugó para sus compañeros demostrando que sus cualidades son completísimas y puede ser desnivelante en esta divisional. Demiancial.

EL TERMÓMETRO

El partido se marcó en el segundo cuarto, donde el termómetro de BTito casi explota al ver al nivel que jugó Larre Borges. Más allá de que el parcial fue 25-7, los de Nieto defendieron de forma espectacular sin dejar que su rival anotara de campo en casi ocho minutos. Ofensivamente siempre hubo un pase extra, poco egoismo y mucho solidaridad; lo que generó jugadas enormemente vistosas. Sin dudas, los mejores 10 minutos del cuadriculado en El Metro.