Con dos partidos continúa la octava fecha de El Metro, que hoy tendrá un show de lujo a segunda hora en el Romeo Schinca. 

COLÓN VS MIRAMAR

🗓  3 de setiembre de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Julio Dutra, Nelson Infante y Gonzalo Paz.  

Cómo llegan

Colón viene de perder ante Lagomar en una jornada que le salió carísima al conjunto rojiverde ya que Lenny Daniel se retiró lesionado por un fuerte golpe en las costillas, y además Martín Mayora se dobló el tobillo en el epílogo del primer tiempo, y se perdió todo el complemento. Mayora de todas formas estará a la órden.

Claves

El elenco de los Monitos buscará cargar la tabla con Ottonello y Wineglass, ante la ausencia de Daniel. Miramar necesita mucho más de su foráneo ocupando los espacios en el bajo y ser un socio ideal para el Baldosa, a quien generalmente pueden ir a doblar cuando recibe en el poste medio. Además, necesita más regularidad del perímetro, principalmente en la lectura de las ofensivas, penetraciones y descargas, como en el tiro exterior, que ha estado por debajo de su porcentaje.

Colón deberá disimular la ausencia de su extranjero, y una de sus principales fichas como Mayora. Por eso tendrá más protagonismo Enzo Delgado y Agustín Ramírez en el elenco rojiverde. La zona va ser lo que implemente el Colo Reig, y ajustar en cierto momento sobre alguna buena mano, por ejemplo: Cousté/Núñez/García Morandi. Además, encontrar en una buena noche a Emiliano González, que viene teniendo buen certamen, con su versatilidad de jugar tanto adentro, como también de frente al cesto. Al igual que Martín Trelles, tanto en el tiro largo, como corriendo la cancha, ya que el elenco de barrio Belgrano a veces le ha costado el retroceso defensivo.

Favoritismo

  • COLÓN 57% 57%
  • MIRAMAR 43% 43%

LAGOMAR VS LARRE BORGES

🗓  3 de setiembre de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Diego Ortiz, Martín Rial y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

Lagomar, líder e invicto en el certamen, si gana se asegura el número 1 en cuartos de final, esperando por el cruce de play in entre el 8 vs 9. Volverá Pablo Macanskas tras su desgarro. Larre, luego del debut de Miguel Barriola creció mucho en el juego y en la rotación del plantel.

Claves

El Lago es un equipo que defiende muchísimo, intenso en primera línea cuando va en zona, y es un equipo fuerte en el cerco reboteador con Newsome y Amaral. Bloquear y correr es la premisa con Martín Perdomo, para culminar, o generar desde el pick central con Newsome, también el propio Amaral, que muchas veces cuando recibe, descarga al rincón y ahí están Da Costa o Couñago ubicados en el ángulo para el lanzamiento largo. Tiene a Jayson en un gran momento, con la mano certera desde más allá de los 6.75.

El cuadriculado, debe evitar que Lagomar pueda correr, ya que es un equipo más rápido y joven para sostener la intensidad hasta el final. En el 5×5, Glenn puede complicar a Newsome, si logra que Lagomar lo vaya a doblar, las caídas de Barriola y los cortes sin pelota de Demian Álvarez pueden ser claves en el conjunto de La Unión. Además es un plantel que tiene gol abierto y por varias manos, es una buena variante, que le puede sacar el invicto al adversario.  Necesita evitar línea de pase a Da Costa que pasa por un gran momento y le puede generar mucho daño desde su 1×1.

Favoritismo

  • LAGOMAR 53% 53%
  • LARRE BORGES 47% 47%