La Federación Uruguaya de Basketball llegó a un acuerdo con la LBM para organizar la Liga Uruguaya de 3×3 que tendrá dos divisionales y participarán los clubes federados.

El crecimiento del 3×3 es exponencial, de hecho fue disciplina olímpica en los Juegos de Tokio, por primera vez en la historia. Más allá de los tour exitosos por todo el país que se hicieron durante algunos años, hay una vuelta de tuerca pensando en el futuro.

La Federación Uruguaya de Básquetbol se unió con la LBM, la liga de básquet amateur por excelencia en Montevideo. Juntos organizarán la Liga Uruguaya de 3×3, que constará de dos divisionales.

En la primera división estarán los 12 equipos que compitieron en la última Liga Uruguaya: Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville y Urunday Universitario.

En la segunda jugarán Olivol Mundial y Urupán como premio por haber ascendido. Además, se le propondrá a equipos de El Metro y la DTA. La idea es conseguir, al menos, 12 equipos.

El torneo se jugará entre octubre y noviembre en el escenario de los Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, ubicado en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.