Por orden de FIBA, las Ligas Sudamericanas tanto femenina, como masculina, fueron canceladas.

Llegó el fin del sueño para tres equipos compatriotas que afrontaban con mucha ilusión su participación internacional.

Para el femenino de Malvín, es el segundo golpe en el año, para una competencia que afrontaba con grqan expectativa. Las Playeras, con dos extranjeras en nuestro país, sufrieron la postergación de la competencia en abril y cuando todo apuntaba a su vuelta en septiembre, terminó quedando trunca. Las multicampeonas, llegaban a la cita con un plantel largo y súper competitivo, como para superar el Grupo A, que compartían junto a Gimnástico y Leonas de Chile, y a Sodie Doces de Brasil, que se iba a jugar en el país trasandino. Recordar, que la competencia ya había iniciado en febrero y tenía a Audaz Octubrino de Ecuador y Deportivo Berazategui de Argentina, clasificados al final four. El mejor segundo, era hasta el momento Leonas Medellín de Colombia, con un récord de 2-1 y +24 de diferencia de puntos.

En la rama masculina, Urunday Universitario iba a disputar por primera vez en su historia un torneo continental. Tras haber quedado en la puerta en dos ediciones, perdiendo ante Goes el clausura en la última fecha y ante Malvín la final del Súper 4, el Estudioso había roto la maldición al acceder a semifinales de la pasada LUB, para ganarse el derecho de estar compitiendo a nivel sudamericano. Sin embargo, el debut continental no será posible. Iba a jugar en el Grupo A, en la ciudad de Corrientes, junto a Regatas de Argentina, Deportivo San José de Paraguay y Bauru de Brasil, entre el 7 y el 9 de octubre.

Qué decir de un campeón continental como Olimpia, que volvía al ruedo en esta edición del certamen tras haber clasificado a semifinales de la LUB, después de haber quedado en la puerta dos temporadas al hilo. Los dirigidos por Gerardo Jauri, integraban el Grupo C a jugarse en la ciudad de Puerto Varas. Atlético Puerto Varas de Chile, Club San Martín y Oberá Tenis Club de Argentina, iban a ser sus rivales, entre el 21 y el 23 de octubre.