Montevideo alcanzó su primera victoria de la temporada, al superar a Urunday Universitario. El ingreso de Cynthia Díaz fue clave para revertir el juego y tras el triunfo, habló con Básquet Total.

La base comenzó hablando del importante punto: “Era un rival directo, por suerte lo pudimos aprovechar. Ahora enfocándonos a ver si podemos sacar otro partido”.

Aldana Piñeiro debutó con muy buenas sensaciones. Cynthia dejó su parecer de la llegada de otra base argentina para el proyecto: “Que traigan extranjeras siempre es muy bueno para aprender, porque hay tremenda diferencia entre el básquetbol argentino y el uruguayo. Nosotras somos muy nuevas en esto y siempre es bueno traer profesionales para mejorar”.

Al compartir posición con las extranjeras que llegaron en los últimos dos años al mercado, Díaz habló de lo que aprende de ellas para su juego: “Me suman mucho a levantar la cabeza, a correr, a pasar. Los argentinos tienen eso de no picar mucho la pelota y ella en seguida la agarra y la pasa. Quiero aprender eso”.

El ingreso de Cynthia fue fundamental para revertir los 9 tantos de desventaja. Respecto a la clave para dar vuelta el partido dijo: “Fue entrar enfocadas. Entramos medias despistadas, después nos pudimos concentrar. Nos faltaba pasar más la pelota, armar, de repente cantar jugadas y lo pude aportar desde mi lugar por suerte. Esto nos ayuda mucho desde la confianza para seguir mejorando”.

Por último habló de los objetivos: “Paso a paso. Primero Capurro y después veremos qué pasa”.