Fernando Stagnari lidera la lista 1918, bajo los ideales de Don Albérico Passadore, en busca de la reelección como presidente de Olimpia. En la previa a la elección de mañana, charló con Basquet Total.

La lista oficial prepara el acto eleccionario con el respaldo de la presente gestión: “Siempre digo que tenemos años en el club donde todos pueden juzgar que hicimos y nuestra forma de ser. Las directivas han apostado desde el punto de vista deportivo a lo mejor, tenemos en la formación de todas las disciplinas del club entrenadores destacadísimos a nivel nacional. Integramos selecciones, lo más reciente es lo de Nicole Frank en los Juegos Olímpicos en natación”.

Stagnari dejó clara la postura del grupo directriz: “Es una conducta que adoptamos, podríamos apuntar a lo social y desconocer la competencia. Pero creo que las instituciones deben competir de la mejor manera posible. Nos pasa con el básquetbol que con las limitaciones económicas que tenemos, tratamos de tener lo mejor. Apostamos a Jauri y no está en discusión. Y un excelente entrenador como es él logra que con un presupuesto acotado hayamos logrado las buenas actuaciones que tuvimos en los últimos años”.

Explicó el apoyo institucional hacia el básquet: “En el 2018 se nos decían que teníamos que ir por el campeonato en el marco de los 100 años, la verdad es que somos realistas y no podemos. El club colabora con el básquetbol, pero no es más que es una buena ayuda. Es obvio que es un deporte que requiere una ayuda especial porque es profesional y el resto son amateur. Personalmente estoy desde el 2000 al frente del básquet de Olimpia y en conversaciones con todos los tesoreros que han pasado, hemos visto que al club le cuesta un dinero pero nunca ha dejado de estar ordenado economicamente”.

Sobre el momento que está pasando, contó: “Nos agarró esta enorme pandemia pero había un club fuerte, saneado, con respuesta a pesar de la baja enorme de socios que tuvimos. Hacia ese lugar nos van a encontrar siempre. Buscando lo mejor para los socios. Increíblemente en plena pandemia hicimos algunas obras, el equipo que integramos apunta a mantener los valores, la disciplina, lo deportivo en lo más alto y seguir haciendo cosas que están programadas para hacer. Teníamos una apuesta muy buena con una nueva piscina y gimansio, era por la ley de mesenazgo y se complicó con las empresas que iban a apostar. Pero tenemos todo diagramado y presupuestado para hacerlo, en algún momento vamos a dar ese paso, independientemente de las obras que estamos haciendo continuamente como la institución lo requiere”.

Más alla de lo negativo, la pandemia permitió algunos avances: “Hemos modernizado muchísmo los ingresos al club, la pandemia nos hizo desarrollar una app y cada vez que un socio ingresa está registrado y sabemos que actividad está haciendo. Es de gran utilidad”.

Para cerrar, reflexionó: “No tenemos muchas sorpresas, muchos estamos hace ocho años. Hemos ido sumando gente a trabajar. Olimpia no es un gimansio, es un gran club. Los socios somos los dueños y no necesariamente tenemos que estar en directiva para aportar, brindar ideas y colaborar. Me parece importante estar todo el año el papel de socio y no solo ser una persona que viene a hacer actividad física”.