Aguada volvió a conseguir una nueva victoria en el certamen con un terrible juego de su extranjera Kelly Orejuela. Tras el cotejo, la colombiana dialogó con Básquet Total.

“Estábamos esperando volver al triunfo. Era importante ganar esta noche” comenzó diciendo la foránea.

A pesar de convertirse en la principal arma ofensiva de Aguada, la colombiana no escatima su esfuerzo en defensa y a partir de ahí su equipo empezó a quebrar el juego: “realmente decidimos salir muy concentradas a la hora de presionar la cancha. Siento que la ventaja la empezamos a sacar desde ese momento porque estábamos todas en la misma sintonía”. 

El básquetbol femenino viene en constante ascenso y las apuestas a las extranjeras es una noticia de todos los días. Kelly se ha convertido en la primera colombiana en pisar nuestras tierras: “lo que siempre recalco es que aquí me siento en familia. Mis compañeras han estado muy unidas, muy atentas a mí. El cuerpo técnico está siempre presente y creo que eso es muy importante para nuestro juego”.

Orejuela dejó su visión sobre como se viene dando el desarrollo de la Liga Femenina: “supongo que todas las extranjeras antes de llegar al país observan videos de la competencia. Ya estando aquí puedo afirmar que el nivel es más alto de lo que uno puede ver antes de llegar. Realmente cada equipo viene a ganar y cada partido es diferente”.

Sobre el cierre concluyó para que está el equipo rojiverde que lleva dos victorias en cuatro presentaciones: “vamos a llegar hasta donde podamos con la fuerza de todas. Estamos apuntando a lo más alto y vamos a ir hasta donde nos de las fuerzas”.