25 de Agosto cosechó otra victoria, derrotó a  la “S” del Prado, en cifras de 82 a 80. Tras el duelo Básquet Total conversó con Brian García.

La verdad sabíamos que iba a ser un partido intenso, nos iba a costar mucho. A parte sumado a todas las derrotas que venimos teniendo en el cierre. Sabía que se iba a complicar. Se nos lesionaron dos compañeros que son muy importantes, lo pudimos sacar y esto nos va dar fuerza para seguir”, arrancó analizando el partido.

Luego, continuó explicando dónde estuvieron lo errores: “Le dimos muchos puntos tras perdida, tuvimos arriba de 20 pérdidas sino me equivoco, es un montón. Si controlamos eso podemos controlar mejor el juego, después en ataque tenemos jugadores que pueden anotar, y es solo leer las ventajas de los rivales, va por ahí. Lo único que no estamos pudiendo hacer es cerrar los partidos, estamos ligando mal en los cierres. Tendremos que cambiar la pisada y la cabeza”. 

Mencionó la importancia de los partidos que se les viene: “Estos tres partidos son importantes para mejorar más que nada, obviamente vamos a querer ganar para obtener una ventaja. Tenemos que mejorar como equipo y a dónde tenemos que apuntar. Tenemos que pensar en el Playoff”.

Cuánto le pesa la baja de Franco Pennacchiotti y de Andrés Aristimuno a 25 de Agosto sabiendo la importancia que tienen en lo colectivo, comentó: “Pesa un montón para el grupo, en el caso de Franco Pennacchiotti hoy era su último partido. Estaba en sanidad, quiso jugar igual y terminó en esguince. Andrés Aristimuno había arrancado muy bien el primer tiempo, fue el primer partido que arrancó de titular. Y por mala suerte se terminó torciendo el tobillo, ojalá que no se nada para ninguno de los dos, ya que son muy importantes para el grupo humano”.

García tuvo el control del partido de cara al final del último cuarto, tomo protagonismo, consultado cómo se siente en este rol, y así se refirió: “Estoy para hacer lo que sea por el equipo. Intento generar porque sé que las defensas contrarias van mucho conmigo, uno intenta hacer de todo un poco. Hay veces que el físico no termina dando pero bueno. Lo que sea mejor para el equipo, se intentará dar siempre”.

Brian García fue consultadp por los objetivos de 25 en este Metro, comentó breve: “Nosotros tenemos que apuntar a Playoffs. Si podemos ir con ventaja mejor. En cambio si nos toca ir de atrás sabemos que tenemos que ganar dos partidos contra el que nos toque. Tenemos la cabeza en eso.