25 de Agosto logró un gran triunfo frente a Stockolmo en cifras de 69 a 62 y de esta forma consiguió su primera victoria bajo la dirección técnica de Alejandro Muro.

En una de las noches más calurosas en la Unión, habia promesa de buen partido entre dos equipos que necesitaban la victoria. El inicio del juego tuvo a 25 de agosto como claro dominador que con corridas de cancha ponía un rápido 6 a 0. En defensa, leía a la perfección las cortinas directas para controlar al goleador Danridge que no encontraba su juego. Sin embargo, a base de triples Stockolmo igualaba las acciones donde Juan Galletto estaba picante y era bien secundado por Guillermo Curbelo. De todas formas, el Leon estaba más firme, Pennacchiotti lastimaba con rompimientos y con buen manejo de Capalbo llegaba hasta tener una máxima de 8 para finalmente irse arriba 21 a 16. El segundo comenzó bastante impreciso; ambos equipos erráticos y con pérdidas de balón. 25 de agosto sufría la baja de Andres Aristimuño que venía siendo importante en su equipo. Por otra parte, los primeros puntos llegaron a falta de 7.50 con un triple a tabla de Curbelo.  (Tobillo) que sumado a bandeja de Danridge igualaba el juego lo que obligaba a minuto de Muro. Seguían las malas para los de Villa Dolores que tenían la baja de Pennacchiotti (Tobillo) y parecía una noche complicada. Sin embargo, fue el momento de Brian Garcia con dos bombas consecutivas que sumado a corridas de Vazquez retomaba ocho de diferencia. Stockolmo extrañaba a Danridge (2 puntos en los primeros 20), pero un buen cierre le permitió achicar e irse abajo 37 a 33.

El complemento fue un espejo del inicio dl encuentro. 25 de agosto con una defensa zonal muy efectiva, le permitía correr la cancha y  cinco puntos de Vazquez sacaba 11 de diferencia. Luego de minuto de Fernandez, aparecieron triples de Galletto y Danridge para achicar. Los del Prado siguieron en reacción, extendieron la defensa, Curbelo se prendió en ataque y de esa forma se ponían a una posesión. Sin embargo, en el peor momento del Leon, apareció la figura de Héctor Silva quien generó en la pintura y con tiro de cuarta para darle respiro a su equipo y finalizar arriba 56 a 48. El último fue lo más chato del partido. 25 de agosto por momentos era Garcia dependiente mientras que Stockolmo dependía de lo que generaba Galletto para sus compañeros, pero con bajos porcentajes de acierto. Un triple de Nicolas Alvarez mantenía la diferencia para los de Villa Dolores que parecían estar más claro. En el epilogo del juego, 25 de agosto se quedò sin gol, Garcia llegó extenuado desde lo físico y esto lo capitalizó de gran forma Stockolmo que con un parcial 7 a 0 se puso a una posesión (62 a 59) para llegar a un final cerrado. Un enorme triple de Galletto igualaba el juego, pero en la recarga una bomba de Capalbo ponía tres arriba al Leon. Los del Prado tuvieron para empatarlo pero la pelota no entrò y con libres lo terminó de quebrar el conjunto de Villa Dolores para quedarse con el triunfo 69 a 62.

 

EL GRITO

 

“Si pierden 12 pelotas por partido, es dificil ganar. No hay sistema que sirva”


Promediaba el segundo cuarto y en plena reacción de Stockolmo Alejandro Muro se vio obligado a pedir minuto donde explotó ante las constantes perdidas de su equipo. Los de Villa Dolores tuvieron 14 pérdidas en el primer tiempo, pero en el complemento mejoraron ese rubro y finalmente se llevaron el triunfo, haciéndole un guiño al DT 😉

UNO x UNO

Galletto (7): Fue lo mejor de su equipo. El primer tiempo fue picante desde los 6,75 y si bien en el complementó no repitió, siempre fue la carta principal en ofensiva. Curbelo (6): Tuvo rachas dentro del juego siendo de lo más destacado en ataque. Danridge (4): El gran ausente de la noche. 2 puntos en el primer tiempo fueron muy poco. En el final tampoco pudo gravitar. Arregui (4): Nuevamente se cargó de faltas y no estuvo fino en el juego. El DT lo sentó en el banco y no retornó.  Giano (5): Correcto ingreso aportando en ataque y muy aplicado en defensa. Gómez (5): Sigue aprovechando los minutos. Enorme en el rebote siendo muy importante a nivel defensivo.  Pereira (6):  Exigió mucho en primera línea y le dio mucha intensidad al equipo. Estuvo peleado con el tiro exterior. Fernandez (6) : Pese a tener ventajas con las lesiones del rival, no pudo encontrarle la vuelta al juego.  Buscó alternativas para Danridge sin éxito.

_______________________

Capalbo (7): Pese a que se cargó de faltas, fue vital durante todo el partido. Enorme triple en el final para quebrar el juego.  García (5): El destacado. Vázquez (8): Ante las lesiones tuvo que tomar mayor responsabilidad y redondeo un partidazo. Enorme segundo tiempo generando en ataque  y bancando en defensa. Silva (7): En el peor momento del equipo, apareció con puntos consecutivos para aguantar el chaparrón. Gran mano en el cerco reboteador Pennacchiotti (5): Venía haciendo un buen partido, pero una lesión fue la despedida de la peor manera. Aristimuño (6): Venía siendo de lo mejor de su equipo, pero salió lesionado. Retornó unos minutos en una pierna y se dio el lujo de aportar un robo y asistencia. Álvarez (6): Minutos de calidad y mano caliente. En defensa importante. Nobile (5): No fue su mejor partido, pero no desentonó. Erroizarena (5): Buena actitud defensiva y en ataque fue correcto. Muro (7): Se tiene que llevar todos los aplausos. Gran planificación para anular a Danridge y a su vez, con un equipo diezmado por las lesiones logró ser competitivo y obtener su primera victoria con el equipo.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Christian Hirigoyen y Mauricio Correa (7): Noche tranquila para la terna arbitral. Salvo alguna jugada puntual, tuvieron una correcta actuaciòn. 

_______________________

LO DESTACADO

Fue de menos a más, pero apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Brian Garcia fue la gran figura de su equipo que le permite obtener una victoria importante pensando en el futuro. Luego de perder a Aristimuño y Pennacchiotti por lesión, el surgido en Cordón puso dos triples consecutivos y a partir de allí se puso el equipo al hombro. Sobre el final, si bien terminó extenuado físicamente, las quiso toda siendo el goleador de 25 de Agosto. Garcia culminó el encuentro con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 36.22´minutos en cancha.

EL TERMÓMETRO

Dicen que los equipos reaccionan ante las adversidades. Es imposible no destacar la enorme producción de 25 de agosto luego de perder a dos jugadores por lesión. Contra todos los pronósticos, aparecieron triples de Garcia y un gran juego colectivo para en un abrir y cerrar de ojos sacar ventaja de dos dígitos y ponerle mas temperatura aún al Romeo Schinca.