En una victoria muy trabajada, Defensor Sporting derrotó  58 – 52 a Yale para seguir en lo más alto de la LFB. Con un gran pasaje en el final del juego, Lucía Schiavo fue una de las más destacadas, y tras el partido habló con Básquet Total:

En el tercer cuarto las violetas consiguieron mejorar su producción ofensiva, lo que les permitió conseguir un mayor goleo y encaminar la victoria. En relación a esto la “17” dejó alguna de las claves:Cuando nos enchufamos en defensa fue otro partido. Estando seguras desde atrás pudimos cortar mejor líneas de pase claras, conceder muchos menos puntos y hacer más daño en ataque tanto desde la pintura como con tiros de tres puntos”. 

Las de Punta Carretas lograron imponerse en el marcador tras el descanso. Ordenándose desde la defensa sacaron diferencias:Tuvimos muchas desconcentraciones en el partido, teniendo en cuenta que conocíamos al rival. Cuando nos acomodamos mejor en defensa y pudimos estar más concentradas, fue cuando sacamos el partido adelante”.

Fue un juego muy intenso de principio a fin. De acuerdo con Schiavo las dirigidas por Alderete están preparadas para sacar este tipo de partidos adelante: Considero que somos un equipo muy intenso. Además de nuestra fortaleza en defensa jugamos a eso, a presionar, a correr la cancha, a no dar respiro a las rivales y a salir desde atrás intentando generar las mayores chances de lastimar a las contrarias. Es también nuestro estilo y creo que eso no nos pesó”.

Tras lograr su cuarta victoria al hilo y seguir prendidas arriba en la tabla de posiciones de la Liga Femenina, la Fusionada manifestó su confianza en el equipo:   Obviamente que queremos llegar otra vez hasta las instancias finales, vamos por eso. Creo que estamos muy bien preparadas para llegar a lo más alto otra vez, pero tenemos que ir paso a paso”.