Gran victoria de Tabaré sobre Cordón. Una de las claves del equipo fue el extranjero Ignacio Alessio. Finalizado el juego, se tomó unos minutos y dejó su palabra.

Era un punto necesario para el equipo que por momentos mostró buen juego. Sobre esto dejó: “Teníamos claro que este partido lo teníamos que llevar como sea, teniendo en cuenta la ausencia de Damián (Tintorelli) abajo del aro, pero sobre todo por la necesidad que teníamos nosotros de encontrarnos con el triunfo ya que no se nos venían dando los resultados y veníamos perdiendo por una o dos pelotas. El equipo jugaba un buen básquet por momentos pero no tenía claridad en los cierres, trabajamos mucho, mucha autocrítica pero por suerte lo logramos y se disfruta. Estamos en crecimiento”.

Está claro que la pelota había que ponerla abajo, pero a su vez es un poco contradictorio porque ellos se cerraron, defendieron zona, atrapaban y por momentos la pelota no llegaba clara. Al principio del partido pude tomar buenas decisiones, pudimos construir el camino del partido por ahí y después fue más repartido. Buscamos situaciones de pick and roll, tomamos tiros abiertos, tuvimos claridad y eso fue muy importante” analizó con respecto a las claves del partido y por donde llevaron el juego.

Tabaré venía con un récord 1-6, por momentos el equipo jugaba muy bien pero en determinados momentos del partido, caía en un pozo que le costaba el punto. De esto, manifestó: “El que nosotros juguemos mal y el rival te de vuelta el juego, es error nuestro pero mérito del rival también, cuando se ven en desventaja, dan un paso adelante, cambian en intensidad, carácter y defensa. Nos ha pasado en varios partidos y cuando pasa eso tenemos que saber controlar eso”.

No fue un comienzo esperado, desde el primer momento cuando las cosas no se dieron el apoyo de la dirigencia estuvo, nos dieron tranquilidad, ellos fueron claros de que no se iba a ir nadie. Eso nos dio tranquilidad para trabajar e ir en busca de las victorias. La unión del equipo está y trabajamos día a día para revertir esto. Eso me gusta porque demuestra que hay compromiso y a la larga te da el empuje para ir por más” comentó de la actualidad del equipo.

Con la cabeza puesta en el Metro con Tabaré, se tomó unos segunditos para dejar las sensaciones que le dejó el interés de Defensor Sporting por él: “Se disfruta mucho que un equipo como Defensor me venga a buscar. Cuando terminé la Liga en Argentina se dio la chance de venir a colaborar con Hebraica Macabi, no dudé pensando en abrir un poco mi carrera. Hace tiempo venía mirando el medio, vienen muy buenos jugadores y el nivel va en aumento. Mi cabeza está puesta acá, ir en busca de los objetivos, después habrá tiempo para pensar en la Liga. La semana pasada fui a conocerlos, y estuve en el comienzo de la pretemporada. Hay un muy lindo grupo”.