Franco Pennacchiotti no seguirá en 25 de Agosto que ya tiene a sus reemplazantes.

El argentino saldrá del equipo tras un mal arranque del León en el torneo, que arrastra un récord de 2-5, en la antepenúltima ubicación del certamen y que ya sufrió un cambio de entrenador. Pennacchiotti que jugará su último partido este martes ante Stockolmo, promedia este Metro, 17.4 puntos, 13.3 rebotes y 3.9 asistencias.

Diego Tortajada llegará como reemplazo temporal, con la condición de ser ficha el torneo que viene y empezará a entrenar el miércoles. Torta sumará su séptima camiseta en Uruguay, tras haber defendido las de Bohemios, Unión Atlética, Urunday Universitario, Goes, Tabaré y Capitol.

Su último torneo, fue precisamente con el negro de El Prado, en el que promedió 1.9 puntos, 1.8 rebotes y 0.1 asistencias, en 7.6 minutos. Anteriormente, jugó El Metro con el gris de Parque Batlle, con muy buenos promedios: 15.8 puntos, 7.3 rebotes y 0.5 asistecias.

Si bien faltan detalles en la negociación, quien terminaría cerrando el torneo es Paul Harrison. Para el estadounidense, será el noveno equipo en el que juegue en el país, tras haberlo hecho en Goes, Montevideo, Olimpia, Sayago, Trouville, Capitol, Larre Borges y Cordón. Su último torneo fue la pasada Liga con el Capi. Allí tuvo promedios de 17.7 puntos, 9.6 rebotes y 2.9 asistencias. Su último torneo de ascenso, con el albiceleste, tuvo promedios de 21.1 puntos, 9 rebotes y 2.6 asistencias.

Harrison arribaría al país el 10 del próximo mes y no deberá pasar por cuarentena, por lo que llegará sobre el final de la fase regular. Tortajada debutará ante Larre Borges, el próximo viernes.