Lagomar continúa a paso firme en El Metro y llegó a su séptimo triunfo al hilo tras derrotar a Colón por cifras de 87-81 en un partido que en el cierre sufrió más de la cuenta.

Los primeros minutos del partido fueron entretenidos con los dos elencos buscando el aro con determinación, el elenco de la Costa de Oro fue más duro en defensa que su rival, mientras que en ataque Newsome dominó a Lenny Daniel y los suyos abrieron seis, 10-4. Colón estuvo un tanto impreciso a la hora de buscar el aro rival pero con Espíndola como abanderado y chispazos de su extranjero siempre estuvieron en juego. El primer cuarto siguió dinámico, fluido y los Agustín de Lagomar acompañaron de gran manera a Q, Da Costa estuvo efectivo de tres y Amaral atacó la pintura mientras que Gianfranco estuvo muy sólo en el equipo de Colón y así el Verde se fue arriba el primer chico 22-18.

El segundo cuarto fue un poco más impreciso, Colón sintió la salida de Daniel sobre el cierre del parcial anterior tras golpe en la costilla (dejó el gimnasio por sus propios medios para realizarse estudios). Los dirigidos por Rodríguez siguieron entonados con Amaral, Da Costa y Couñago así abrieron ocho, 29-21. Reig pidió minuto para ordenar la casa, los suyos se pararon en zona, se cerraron bien y salieron rápido siendo Mayora y González las claves e igualaron en 31. Mayora se fue al banco luego de doblarse el tobillo y los pibes Enzo Delgado y Thiago Leites sacaron la cara por el equipo, que igualaron, pero un doble de Cardozo puso 42-40 para los del balneario al cabo del primer tiempo. 

Para el regreso del descanso largo, prácticamente que Lagomar quebró el partido, es que  colocó un 8-0 en los primeros dos minutos y sacaron diez (50-40), Colón estuvo impreciso a la hora de culminar, no se encontró en ninguno de los dos sectores del campo de juego  y los dirigidos por Rodríguez mantuvieron un altísimo porcentaje de tres con Da Costa, Larrea y Perdomo así abrieron máxima de 18 (62-44). El Colo Reig pidió minutos, volvió a refugiarse en zona para salir en transiciones rápidas principalmente con Espíndola, que no estuvo del todo preciso, pese a esto un parcial de 7-0 para los de San Martín y Fomento para esbozar una reacción (62-51). De la mano de Da Costa Lagomar se fue arriba 67-53.

Lagomar arrancó cómodo el último cuarto pero Colón no se la iba a hacer nada fácil, los dirigidos por el Colo Reig nunca bajó los brazos buscó con la zona y también salió a presionar arriba con Ramírez como motor y aparecieron los bombazos, primero de Emiliano González y luego de Martín Trelles para en un abrir y cerrar de ojo colocarse a tan solo ocho, 78-70. El entrenador de Lagomar mandó a la cancha nuevamente a Perdomo y Da Costa para no pasar sorpresa. Colón no estuvo nada fino desde la línea del libre, eso le pasó factura aunque pese a esto achicaron a seis 82-76, pero Newsome tomó el cierre para él. Los del balneario con el reloj a su favor abrocharon el punto, que fue mucho más sufrido de lo que aparentaba, Colón nunca se rindió, cayó de pie, el resultado final fue de 87-81 para el Verde de la Costa de Oro.

Lagomar sigue como invicto, ya no es sorpresa, sino que noche a noche confirma que está en un gran nivel, Rodríguez recuperó un jugador fundamental, el rendimiento desde lo colectivo se plasma en cancha y está puntero y quiere meterse entre los cuatro mejores con mucha anticipación.

 

EL GRITO

Si hay algo que sobra es h**v*

Colón no la pasó bien con el tema de lesiones, pero el equipo sacó entrega y rebeldía desde lo más profundo de cada uno, desde la tribuna un allgado del elenco de San Martín y Fomento nos deleitó con un grito para los suyos que además de rebeldía pusieron mucho... corazón. Esta vez no alcanzó.

UNO x UNO

Perdomo (6): Si bien no fue el mejor partido del Gatito cuando se enchufa es clave. Larrea (6): Chispazos de lo que puede dar tuvo buenos pasajes en el tercero. Da Costa (9): Endemoniado, la muñeca hirviendo, encontró su tiro y como está esa muñeca. Amaral (6): Tremendo primer cuarto, aprovechó los huecos, principalmente en el primer chico. Newsome (8): Partidazo, está en gran nivel, lastimó cuando estuvo Daniel y también sin el extranjero rival. Couñago (7): Que manera de volver, se lo vio fino con la bola y certero en los lanzamientos. Bruni (5): No se lo vio con la confianza que lo caracteriza. Wohlwend (5): No aportó como nos venía acostumbrando, siempre suma como recambio. Cardozo (5): Lejos de su techo, pero en las que duele siempre aparece. Rodríguez (8): El super invicto, sabe aprovechar los momentos de sus jugadores, casi pagó caro dejar a los titulares mucho tiempo en el banco, pero se ganó.

_______________________

Mayora (6): Le costó, no se lo vio cómodo principalmente luego de que se dobló el tobillo derecho. Trelles (4): No fue su noche, pareció que no estuvo en cancha, claro gesto de esto cuando falló tres libres al hilo. Espíndola (6): Pese a no estar del todo claro, fue el que más buscó y el que más quiso. González (6): Busca y es el estandarte del equipo, hizo un partido interesante. Daniel (-): No estaba pudiendo con Q, a falta de 49 segundos para terminar el primer cuarto salió con un golpe en la costilla. Ojalá no sea nada. Leites (6): Mostró cosas interesantes aunque falló un par de penales, sobre todo en el comienzo. Delgado (6): Con la salida de Daniel encontró puntos cerca del aro, tuvo minutos de calidad. Ramírez (7): En el último cuarto buscó en base a entrega defensiva y corridas de cancha contagiar a los suyos, gran mano de tres. Pérez (6): Rebelde, entró bien en defensa, motor de la reacción final. Reig (7): Con las bajas que tuvo en el partido, buscó variantes para robarle el el invicto a Lagomar, no le dio.

VAR

Andrés Bartel, Fernando Pastorino y Walter Borio (7): Desde el vamos optaron por dejar jugar, mantuvieron esto a lo largo de toda la noche, llevaron muy bien el partido.

_______________________

LO DESTACADO

Que lindo que es volver a jugar después de una lesión, mejor es retornar como lo hizo Martín Couñago porque tuvo minutos de vital importancia para los suyos,  una alta efectividad de tiros de campo, pero también manejó muy bien el balón, asistió a sus compañeros y como siempre, se prendió en defensa. Bienvenido Charlie.

EL TERMÓMETRO

En una noche calurosa las altas temperaturas la marcó la muñeca de Agustín Da Costa, porque tuvo la mano hirviendo a lo largo de toda la noche y ya nos está acostumbrando a que es un francotirador desde más allá de los 6.75, el popular “Jayson” terminó con un 6/9 de triple y como el goleador de la noche.