Rodrigo Carvidon y Juan Modernell son nuevos jugadores de Paysandú para la próxima DTA, el conjunto de la calle Emilio Raña buscará ahora una ficha más ya que finalmente el “Postre” Santiago Pereira no llegará a la institución.

Carvidón, de 36 años, se había retirado de la práctica profesional de básquetbol el año pasado y es actualmente el asistente técnico de Diego Olivera en Miramar pero volverá a ponerse los cortos en octubre para jugar la vieja tercera de ascenso. El interno tiene una amplia trayectoria en nuestro básquetbol, defendió las camisetas de Miramar, Biguá, Aguada, Durazno, Urunday Universitario, Welcome, Flores, Cader, Unión Atlética, Larre Borges, Guruyú Waston, Allavena, Tabaré, Larrañaga, Lagomar, Verdirrojo y Yale, donde fue su última participación en este campeonato en 2019. En aquel entonces jugó 15 partidos donde promedió 12 puntos, 2.7 asistencias y 10.3 rebotes teniendo también un destacado porcentaje de tres puntos, 37.5% (el más alto de su equipo).

Por su parte, el base de 29 años tendrá su primera participación en la DTA, supo jugar en LUB, El Metro y La Liga de Soriano en varios equipos como Larre Borges, Goes, Guruyú Waston, Nacional, Nacional de Fray Bentos, Verdirrojo y Unión Atlética. Modernell no disputa un torneo de FUBB desde 2016 cuando estuvo en Unión Atlética, desde allí sólo ha jugado en Liga Amateur o en el interior. En aquel entonces jugó la LUB con el equipo de la Calle Velsen donde jugó 8 partidos promediando 4.9 puntos, 0.4 asistencias y 0.9 rebotes.

De esta manera Carvidón y Modernell se suman a Gonzalo Rama, Fabián Cabrera, Javier Crocano, Federico Curbelo, Jhonny “Bombón” Mora, Enzo Arellano, Felipe Martinis, Iván Vega y Facundo Parreño en el equipo que será conducido por Luis “Bicho” Silveira.