La LBM ya tiene los playoffs a la vuelta de la esquina. Muchos de los grupos, completarán su fase regular esta semana, en donde ya hay muchas posiciones definidas. Todo, te lo contamos en nuestro clásico resumen semanal.

Divisional A

Los juegos del círculo de privilegio se suspendieron al superponerse con el 24 y 25 de agosto.

Divisional B

El grupo A mantuvo sus dos líderes a una fecha del final. Peñarol Amateur, mantuvo su estatus de puntero, al ganarle a Bella Unión, 85-78. Facundo Barroso con 29 puntos y Bruno Álvarez con 20, fueron figuras y además liquidaron el encuentro. El otro líder, Celta Desvirgo, le ganó a Sandú Universitario, 70-47 y lo condenó al último lugar del grupo. Maximiliano Araujo y Rodrigo Brause anotaron 24 puntos cada uno. Cartel de Medellín, le ganó a Dejan Bodiroga, 62-54, pero por la caída de Bella Unión, ambos se quedaron con los últimos cupos a playoffs.

A una fecha del final, Inadaptados quedó como el único líder del grupo B. Superó a GOAT, 75-73, con un buen cierre desde la línea de libres. Juan Trombotti fue figura y pico, con 41 puntos. Cimarrón bajó a Caimanes de la punta y alcanzó el segundo escalón del grupo. Tras estar más de 30 minutos atrás, el Perro lo dio vuelta con libres de Martín Quiroga, que además anotó 22 puntos, en el triunfo 60-57. Esto lo aprovechó The Kings, para también trepar al segundo puesto de la tabla, tas ganarle a Stark, 72-64, gracias a un cierre brutal de Iván Remy, que además anotó 20 puntos. Andrés Guillén, fue el goleador con 25 unidades.

Divisional C

Bacanos United abrió la jornada del grupo A en un caliente choque que definía al tercer clasificado, aplastando a Saapbee, 98-47, gracias a un partidún, tanto de Antonio Tripodi, como de Germán González, que anotaron 29 tantos cada uno. El primero además, le agregó 21 rebotes y 10 asistencias para alcanzar el triple-doble. Sportivo La Lechuza mantuvo el liderazgo y condenó a Tokio Yakuza al último puesto, al dejarlo de zapatero, en cifras de 70-58. Leandro Gamon destacó con 20 puntos. La Gaby obtuvo la clasificación y se mantuvo escolta, tras ganarle a 5 Pal Peso 73-70. El juego lo terminó cerrando Gonzalo Páez con libres, mientras que los 21 puntos de Alejandro Ledanis y los 20 de Santiago De Gouveia, fueron claves.

En encuentro de colistas del grupo B, 25 de Agosto derrotó a Darseneros, 66-53, condenándolo a disputar la permanencia y a su vez, mantuvo viva su esperanza por clasificar a cuartos de final. Diego Patrone fue figura con 32 unidades. MDAR mantuvo su invicto bajando a uno de sus escoltas, Cachengue. Lo superó por 59-53. En choque de segundos, CHBA mantuvo su condición, al derrotar a Mucho, 64-61. Federico Suárez convirtió 21 tantos en el vencedor.

Divisional D

Los juegos del grupo A se suspendieron al superponerse con el 24 y 25 de agosto.

El grupo B se abrió con el cruce entre los dos equipos que ya estaban condenados a jugar el triangular de permanencia. Cagancha Square Dogs salió de zapatero, tras vencer a Todo Red, 63-53. 2Kamikazes sorprendió a Zoon Politikon, ganándole por 39-34. Fabio Díaz se quedó con el triple del triunfo, en un equipo que tuvo como figura a Adrián Aguilar con 20 puntos. Bardotellis se aseguró el “1”, al ganarle a su escolta, Zum Felde Pistols, por 49-48, con un libre de Camilo Colman a cinco décimas del final.

Divisional E

Mercadito se mantuvo invicto en el grupo A. Le ganó a Palermo Dardorland, 52-46, con un triple de Matías Santín que liquidó el encuentro. Deportivo Montañés le ganó a Shukushukule y así, consiguió la clasificación y se subió al segundo puesto. Neutrales no se presentó al segundo juego en la temporada, por lo que quedó descalificado. Yaguarí computó los puntos y se metió en zona de clasificación a un juego del final.

León alcanzó su sexta victoria consecutiva en el grupo B, mantuvo el segundo puesto y consiguió la clasificación, tras superar a Segunda Pelota, 52-46. Millán y Raffo también avanzó a la siguiente instancia, al ganarle 64-52 al zapatero, Players, que quedó condenado a jugar la permanencia. 21 puntos anotó Gerardo Fernández. Parque Rodó, quedó a tiro de los cuartos de final, al vencer 72-62 a Mechasky, con 23 puntos de Emilio Souto.

Divisional F

Los juegos del grupo A se suspendieron al superponerse con el 24 y 25 de agosto.

Aleti Torrente se mantuvo como invicto en el grupo B. Le ganó a un Nottingham Prisa que presentó cuatro jugadores, por 91-64, con 25 puntos de Agustín Britos. Esto lo aprovechó Último Cuarto, que le ganó a Panormus, 84-29, con 20 puntos y 30 rebotes de Juan Guerra y se clasificó a cuartos de final. También lo consiguió Arrabal, que le ganó a Flint Tropics, 70-62 y también avanzó a la siguiente instancia, asegurando el “2” y su cruce con Banco República.